El Sol de Tampico

PARA EL NACIONAL Y DE CARA A LA OLIMPIADA NACIONAL DA PARTE DEL BOLETO

- LUIS MUÑIZ/Reportero

La treceava Copa Tampico otorga un 25 por ciento de calificaci­ón a las gimnastas de la entidad que buscan integrar nuestro representa­tivo, que participar­á en el Nacional de la especialid­ad y en la Olimpiada.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia de Tamaulipas, Lic. Norma Isela Meza Pérez, quien agregó que “el otro 25 por ciento estará en disputa en la Copa San Luis a realizarse del 1 al 4 de marzo y el restante 50 estará en disputa en el torneo estatal a celebrarse aquí en el Polideport­ivo de nuestra ciudad del 18 al 20 también del mes de marzo”.

Refiere que con base a los resultados de esas tres justas se definirá a las niñas y jovencitas que integrarán el selectivo de nuestro estado para las magnas competenci­as ya señaladas.

Dio a conocer que por ello la importanci­a de llegar lo mejor preparadas a los tres eventos señalados, al estar en juego su inclusión o no al selectivo tamaulipec­o.

En la competenci­a que desde el pasado miércoles se viene realizando en las instalacio­nes del Polideport­ivo de nuestro puerto y que es de corte nacional, toman parte alrededor de 350 competidor­as provenient­es de 4 estados del país.

Hoy viernes se tiene previsto llevar a cabo la ceremonia inaugural del campeonato a partir de las 15:40 horas, en acto en el que se espera la asistencia de la primera autoridad de nuestra ciudad, la profesora Magdalena Peraza Guerra y de una gran cantidad de deportista­s.

Los resultados en la clase IV-A, en Manos Libres, el primer lugar fue para Ana Camila Avila, con 8.150 puntos; le siguieron Mayela Honorato, con 7.750; Natalia Dávila, con 7.150 y Silvana Bringas, con 7.050.

En cuerda, el primer lugar fue de nueva cuenta para Ana Camila Avila, con 7.000; le siguieron Natalia Dávila, con 6.900; Raquel Dumann con 5.800 y Hannah Montealvo, con 5.550.

En aro, el primer lugar fue Natalia Dávila con 6.500 unidades; el segundo sitio fue para Alejandra Hernández, con 5.800; en tercer puesto se colocó Ana Camila Avila, con 5.650 y la cuarta posición fue para Hannah Montealvo, con 5.400.

 ??  ?? ESTE DÍA proseguirá­n las hostilidad­es del certamen .
ESTE DÍA proseguirá­n las hostilidad­es del certamen .
 ??  ?? CONTINÚA con éxito la Copa Tampico de Gimnasia.
CONTINÚA con éxito la Copa Tampico de Gimnasia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico