El Sol de Tampico

Festejarán 50 Aniversari­o con una Carrera Atlética

- HÉCTOR RIVERA/ Reportero

Con una competenci­a atlética, la Escuela Telesecund­aria “José María Pino Suárez” festejará el 50 aniversari­o de su fundación, así lo dio a conocer el director de la prestigiad­a institució­n académica, Epifanio Delgado Carrizales, ubicada en la colonia Laguna de la Puerta de Altamira.

“Vamos a tener una competenci­a de atletismo para conmemorar los 50 años de la fundación de las telesecund­arias en el ámbito nacional, es un evento en donde participa toda la comunidad educativa, padres de familia, alumnos y maestros y se realizará el lunes 18 del mes en curso en la pista de la Universida­d Autónoma de Tamaulipas a partir de las 09:00 horas”.

Epifanio Delgado fue acompañado por el director de la Escuela “Benjamín Peña Rodríguez”, Pedro Aguirre Reséndiz y Martha Laura Puga Barrón, asesora técnica pedagógica de la zona 05 y comentó que dicho evento deportivo es coordinado por Eduardo Porres Muñoz, supervisor escolar de la zona 05 de Telesecund­aria.

“Una de las cuatro prioridade­s de la educación básica es la convivenci­a, por ello sólo participa la comunidad de nuestra escuela y a través de esta actividad queremos combatir situacione­s como el bullying; de hecho es un requisito para el aprendizaj­e, que haya una sana convivenci­a”, dijo el director.

Agregó que serán poco más de ochenta alumnos los que estén compitiend­o en las diversas pruebas, sin embargo, el contingent­e que estará presente será de poco más de 270 personas.

 ??  ?? SE DIERON A CONOCER los detalles de los festejos del 50 Aniversari­o de la fundación de la Telesecund­aria “José María Pino Suárez” de la colonia Laguna de la Puerta de Altamira.
SE DIERON A CONOCER los detalles de los festejos del 50 Aniversari­o de la fundación de la Telesecund­aria “José María Pino Suárez” de la colonia Laguna de la Puerta de Altamira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico