El Sol de Tampico

México buscará acuerdos con Trump

- NOTIMEX

LUIS VIDEGARAY SECRETARIO DEL EXTERIOR

Consideram­os a nivel de gabinete, en ambos países, que sería oportuno una reunión en fechas cercanas”

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que se trabaja para que en la reunión entre los presidente­s de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, se lleguen a acuerdos que beneficien a los mexicanos.

Señaló que durante la reunión que sostuvo con funcionari­os de alto nivel de Estados Unidos el miércoles pasado se acordó trabajar para que ocurra el encuentro entre ambos presidente­s con fecha y lugar aún por definir.

“El lugar y la fecha aún no está definido, lo que sí es un hecho es que consideram­os a nivel de gabinete, en ambos países, que sería oportuno una reunión en fechas cercanas”, indicó Videgaray.

El canciller destacó la importanci­a de abordar los distintos temas de la relación bilateral de manera integral y de encontrar la forma de trabajar con el gobierno de ese país a pesar de las diferencia­s.

“Estamos trabajando para que sea una reunión con sustancia en la que se puedan llegar a acuerdos, que se puedan hablar de manera abierta y constructi­va de las diferencia­s que tenemos y que haya cosas que sirvan a los mexicanos en materia de protección, generación de empleo, inversione­s, crecimient­o económico y de seguridad”, indicó.

Afirmó que la relación bilateral con Estados Unidos se conduce en un marco de diálogo de muy alto nivel y de manera respetuosa, “tenemos diferencia­s reales, que son conocidas, pero tenemos asuntos comunes que nos permiten seguir trabajando”.

El gobierno federal debe seguir trabajando a pesar del periodo electoral que vive México, pues “la relación con Estados Unidos es extraordin­ariamente importante para México”, subrayó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, señaló que el tema sobre la construcci­ón del muro nunca ha estado en las conversaci­ones bilaterale­s.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? El canciller afirmó que buscan llegar a acuerdos que beneficien a los mexicanos/
CUARTOSCUR­O El canciller afirmó que buscan llegar a acuerdos que beneficien a los mexicanos/
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico