El Sol de Tampico

Arranca el Carnaval “Playa Miramar 2018”

Iniciaron las festividad­es con la quema del mal humor, teniendo las escolleras como majestuoso escenario.

- OTILIO NÚÑEZ/ Reportero

Pletórica lució la zona de escollera durante la “Quema del mal humor”, evento con el que inician las actividade­s del Carnaval “Playa Miramar 2018” que continuó con el concierto Tamaulipas Suena Tam presentand­o a Celso Piña en un escenario aledaño. Para este día se tiene preparada la coronación de la reina de estas festividad­es, “Elena I” y del Rey de la Alegría “Moguis I”y serán los días sábado y domingo cuando se lleven a cabo los recorridos de comparsas y carros alegóricos sobre el Bulevar Costero.

Teniendo como marco el Golfo de México, las personas que asistieron disfrutaro­n la presentaci­ón de la batucada y la música de la Marimba Bombay en un ambiente familiar encabezado por el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal Angélica de la Garza de Zorrilla, entre otros funcionari­os e invitados.

El presidente municipal dio la bienvenida a los asistentes, a quienes pidió que se diviertan durante estos días de carnaval, “ustedes son nuestros invitados más importante­s, nuestra gente que esta noche nos acompaña”, dijo visiblemen­te emocionado.

La ciudadanía pudo disfrutar de la quema simbólica del mal humor y de los juegos pirotécnic­os, para continuar con el ambiente de fiesta bailando en la explanada, sacando a relucir sus mejores pasos la Reina del Carnaval “Elena I”, el Rey de la Alegría “Moguis I”, así como los reyes de la Plenitud, “Angélica I” y “Juanito I”.

El alcalde Andrés Zorrilla resaltó que estas festividad­es se efectuarán en un ambiente familiar con la debida seguridad para los asistentes, añadiendo que se espera la presencia de turistas nacionales y del extranjero.

 ??  ??
 ??  ?? ESPECTACUL­AR inicio tuvo el Carnaval “Playa Miramar 2018” con la “Quema del mal humor” en la zona de escolleras. Otilio Núñez
ESPECTACUL­AR inicio tuvo el Carnaval “Playa Miramar 2018” con la “Quema del mal humor” en la zona de escolleras. Otilio Núñez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico