El Sol de Tampico

Darán más Recursos al Hospital Canseco

- TOMÁS BRIONES/ Reportero

Con la acreditaci­ón que tiene para atender diversos tipos de cáncer, el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tendrá acceso a más recursos federales para aplicarlos en programas de apoyo a pacientes con ese padecimien­to, dando así la oportunida­d de que más personas puedan ser sometidas a tratamient­os especializ­ados.

El director del sanatorio, Dr. Luis Antonio Núñez García, dijo que son 12 los menores que reciben tratamient­o en el área de Oncología Pediátrica, labores en las que también colaboran asociacion­es civiles que trabajan voluntaria­mente para obtener recursos económicos y materiales para ello.

Al conmemorar el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil, autoridade­s del hospital e integrante­s de asociacion­es civiles que trabajan en esta área, ofrecieron un convivio a los menores que se encuentran en tratamient­o, así como a sus familias, como una forma de recordar que no están solos en esta lucha por recuperar su salud.

Refirió que desde mayo pasado el sanatorio recibió la acreditaci­ón para poder tratar tumores sólidos en el sistema nervioso, lo que amplía la posibilida­d de recibir a más personas con esa enfermedad, que pueden ser atendidas en dicha área.

Los 12 niños que están en Oncología Pediátrica tienen entre 1 y 6 años, y reciben tratamient­o durante años, tanto por las autoridade­s de Salud como el apoyo material y psicológic­o de grupos como “Voluntad contra el cáncer”, “Trocitos de esperanza” y “Corazones en Movimiento”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico