El Sol de Tampico

Marina apoyará a quien triunfe en la elección

El secretario dijo que México está preparado para un cambio de régimen

- MANRIQUE GANDARIA/El Sol de México

LA PAZ, BCS.- México está preparado para un cambio de régimen y el compromiso de las Fuerzas Armadas es con la sociedad, dijo el secretario de Marina, Francisco Soberón, de gira por Baja California Sur.

A cinco meses de la elección presidenci­al, el almirante Soberón Sanz subrayó que las Fuerzas Armadas del país respaldará­n a quien escoja el pueblo mexicano sin importar el partido político.

“México está preparado para un posible cambio de régimen al igual las Fuerzas Armadas, las cuales trabajarán de la mano con la sociedad”, afirmó durante una gira de trabajo por la base Aeronaval ubicada en La Paz, Baja California Sur.

El almirante Soberón destacó que en nuestro país ya “hemos cambiado de un partido a otro partido”, y en ese momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez "y las Fuerzas Armadas siempre estaremos del lado de lo que nuestra sociedad elija".

Respecto de la evaluación del fenómeno delictivo en el estado, el alto mando militar manifestó que en el combate a la delincuenc­ia, los marinos trabajan siempre en apoyo de las policías estatal y municipale­s.

Aunque admitió que hay avances y aún queda mucho trabajo por hacer, aseguró que la violencia se ha contenido, pero esto no quiere decir que ya se solventó.

México está preparado para un posible cambio de régimen al igual las Fuerzas Armadas"

LA PAZ, BCS.- El Secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, subrayó que las fuerzas armadas del país estarán apoyando al régimen presidenci­al que escoja el pueblo mexicano sin importar el partido político, toda vez que; “México está preparado para un posible cambio de régimen al igual las Fuerzas Armadas, las cuales trabajarán de la mano con la sociedad”.

Durante una gira de trabajo por la base Aero Nval ubicada en La Paz Baja California Sur, y acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el almirante secretario destacó que en nuestro país, ya ha habido cambio de régimen. “Hemos cambiado de un partido a otro partido. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las Fuerzas Armadas siempre estaremos del lado de nuestra sociedad, y lo que nuestra sociedad elija”.

A poco más de cuatro meses de efectuarse las elecciones presidenci­ales, Vidal Soberón dijo que obviamente estaremos con quien sea el Presidente y del partido que sea, ahí estaremos nosotros siempre apoyando la figura presidenci­al, “¿Quién va a ser presidente? El que escojamos nosotros y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los ex presidente­s, sin importar cuál partido pertenezca­n”.

En conferenci­a de medios luego de haber recorrido las instalacio­nes de la Escuela de Aviación Naval, marco en el que analizaron las estrategia­s que el gobierno estatal, la Semar y la Sedena implementa­n para proteger la integridad tanto de los ciudadanos como de los visitantes, el secretario de Marina dijo que la institució­n que encabeza, está comprometi­da en trabajar conjuntame­nte con las fuerzas de seguridad locales para garantizar comicios en paz.

Detalló que en las elecciones presidenci­ales, la Marina resguardar­á el material electoral hasta el término del proceso y trabajará de cerca para alcanzar un ambiente de cordialida­d a lo largo del proceso.

FRANCISCO SOBERÓN SANZ

Estaremos con quien sea el Presidente y del partido que sea, ahí estaremos nosotros siempre apoyando la figura presidenci­al”

 ??  ??
 ?? JOSÉ LUIS VILLAFUERT­E ??
JOSÉ LUIS VILLAFUERT­E
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico