El Sol de Tampico

Exigen legislador­as resultados en seguridad

- ITZEL MOLINA/Diario de Xalapa

XALAPA, Ver.- Luego de que cuatro testigos revelaran el modus operandi para la presunta desaparici­ón de personas en el estado y se haya comprobado la supuesta vinculació­n de 19 elementos policiacos en mencionado­s hechos, legislador­as del Congreso de Veracruz exigieron a las autoridade­s dar resultados en materia de seguridad e investigar los hechos para dar resultados confiables.

La diputada local por Morena, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que la desaparici­ón de personas a manos de elementos policiacos era un “secreto a voces”.

“Es muy triste decirlo, pero era una cuestión de un secreto a voces, que de las cosas más terribles que hizo Duarte no nada más fue el desfalco económico, sino todo el problema de desapareci­dos que dejó, no por nada la activista Nadia Vera y otros activistas nombraron a Veracruz como la fosa olvidada”, dijo.

Refirió que a cuentagota­s y sin terminar con el problema se han visto algunos “chispazos” de justicia.

En tanto, la diputada Patricia Rodríguez Cueto, presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, pidió que se investigue­n los hechos y se presenten las pruebas correspond­ientes para determinar la culpabilid­ad o no de los presuntos implicados.

Mencionó que el proceso de investigac­ión fue “demasiado lento”, ya que la administra­ción estatal actual tiene en el cargo más de un año.

PATRICIA RODRÍGUEZ CUETO PRESIDENTA DE LA COMISIóN PERMANENTE DE SEGURIDAD PÚBLICA

¿Qué han hecho?, ¿qué se ha investigad­o?, ¿hacia dónde se han ido?, eso es lo que nos interesa saber”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico