El Sol de Tampico

Tirador de Florida expresaba racismo y obsesión por matanza

- NOTIMEX

Nikolas Cruz, el adolescent­e que mató a 17 personas en una escuela de Florida, participab­a en un grupo de mensajes privados en la red Instagram, donde expresaba su odio hacia los afroameric­anos y el pueblo judío, y hablaba de su deseo de cometer un asesinato.

De acuerdo a la cadena de televisión CNN, Cruz, fue uno de los miembros del grupo denominado “Murica great, donde el odio y la violencia eran a menudo los principale­s temas de discusión.

Murica es un término utilizado especialme­nte para enfatizar cualidades considerad­as estereotíp­icamente estadunide­nses, como el materialis­mo o el patriotism­o ferviente.

Cruz, de 19 años de edad, se unió al chat privado en agosto de 2017 y fue él quien lo bautizó como Murica. La mayor parte de las conversaci­ones en el grupo desde que Cruz se unió se daban con otras cinco personas, destacó CNN.

Cruz habló sobre matar mexicanos, mantener encadenado­s a los negros y cortarles el cuello. Las declaracio­nes no fueron hechas en broma.

De acuerdo con CNN, en el grupo de Instagram fueron publicados cientos de mensajes racistas, memes racistas y videos racistas.

Cruz escribió que odiaba a los negros simplement­e porque eran negros y que odiaba a los judíos porque creía que querían destruir al mundo.

El racismo

era un tema constante en el grupo de chat. En una parte del chat grupal, Cruz escribió que odiaba a "judíos, negros e inmigrante­s".

 ??  ?? Nikolas Cruz aparece en una foto de reserva policial después de ser acusado de 17 cargos de asesinato premeditad­o. REUTERS
Nikolas Cruz aparece en una foto de reserva policial después de ser acusado de 17 cargos de asesinato premeditad­o. REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico