Iden­ti­fi­can a víc­ti­mas de trá­gi­co cho­que 3

El ope­ra­dor del au­to­bús de trans­por­te pú­bli­co po­dría que­dar en li­ber­tad

El Sol de Tampico - - Local - PAU­LO MON­SI­VÁIS /Re­por­te­ro

Los tres jó­ve­nes que per­die­ron la vi­da en el trá­gi­co ac­ci­den­te ocu­rri­do la noche del jue­ves en el en­tron­que de la pro­lon­ga­ción de la ave­ni­da Hi­dal­go y Ro­ta­ria, eran ami­gos de mu­chos años e in­clu­so el cho­fer y el co­pi­lo­to eran com­pa­dres, y con re­si­den­cia en la co­lo­nia Ló­pez Por­ti­llo de Tam­pi­co.

El con­duc­tor del au­to­mó­vil Nis­san March de co­lor ro­jo, Ma­tías Ri­go­ber­to “N” , de 28 años, y su co­pi­lo­to Iván “N”, de 32, ce­le­bra­ban el ha­ber­se re­en­con­tra­do, pe­ro nun­ca ima­gi­na­ron que se­ría su úl­ti­ma reunión jun­to a su otro acom­pa­ñan­te, quien via­ja­ba en la par­te pos­te­rior.

Por la pér­di­da de tres vi­das hu­ma­nas y la mag­ni­tud del im­pac­to, es­te ac­ci­den­te ha cau­sa­do con­mo­ción en la zo­na sur, al gra­do de con­ver­tir­se en plá­ti­ca ca­sual en­tre la ciu­da­da­nía que se en­te­ró a tra­vés de los me­dios in­for­ma­ti­vos o que pa­sa­ba por el lu­gar.

El mo­men­to más dra­má­ti­co que se vi­vió mien­tras los cuer­pos de res­ca­te tra­ba­ja­ban pa­ra li­be­rar a los ocu­pan­tes del ca­rro que per­ma­ne­cían pren­sa­dos en­tre los fie­rros re­tor­ci­dos, se vi­vió cuan­do al­gu­nos de sus fa­mi­lia­res lle­ga­ron al lu­gar y es­ta­lla­ron en llan­to, afe­rrán­do­se al cuer­po del con­duc­tor sin dar cré­di­to a la tra­ge­dia.

Los cuer­pos de es­tos in­for­tu­na­dos jó­ve­nes ya fue­ron en­tre­ga­dos a sus fa­mi­lias y son ve­la­dos, sin de­jar de cau­sar cons­ter­na­ción en­tre la ciu­da­da­nía el de­ce­so de tres ami­gos y ve­ci­nos del sec­tor Ló­pez Por­ti­llo, don­de eran co­no­ci­dos des­de ha­ce mu­chos años.

CHO­FER DE AU­TO­BÚS A DIS­PO­SI­CIÓN DEL MI­NIS­TE­RIO PÚ­BLI­CO

A la es­pe­ra de que se re­suel­va su si­tua­ción ju­rí­di­ca se en­cuen­tra el cho­fer del au­to­bús ti­po Mar­co­po­lo de co­no­ci­da em­pre­sa, y quien que par­ti­ci­pó en el trá­gi­co ac­ci­den­te en la ave­ni­da Hi­dal­go y Ro­ta­ria don­de mu­rie­ron 3 jó­ve­nes, que­dan­do por el mo­men­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Son 48 ho­ras a par­tir de la de­ten­ción, las que tie­nen las au­to­ri­da­des pa­ra vin­cu­lar o no a pro­ce­so al ope­ra­dor del au­to­bús sub­ur­bano de pa­sa­je­ros, sin em­bar­go, de acuer­do a los dis­tin­tos pe­ri­ta­jes, el cho­fer po­dría que­dar en li­ber­tad al no te­ner to­da la res­pon­sa­bi­li­dad en el per­can­ce.

Den­tro de las in­ves­ti­ga­cio­nes que rea­li­za­ron los ser­vi­cios pe­ri­cia­les pa­ra de­ter­mi­nar la res­pon­sa­bi­li­dad del cho­fer en es­te trá­gi­co cho­que, se de­ter­mi­nó que los jó­ve­nes ade­más de ir a una ve­lo­ci­dad in­mo­de­ra­da y no res­pe­tar la se­ñal vial, pre­sen­ta­ban, al pa­re­cer, ha­ber in­ge­ri­do de be­bi­das al­cohó­li­cas, por lo cual el ope­ra­dor del au­to­bús po­dría las víc­ti­mas mor­ta­les del es­pan­to­so cho­que en la ave­ni­da Hi­dal­go que­dar en li­ber­tad en las pró­xi­mas ho­ras.

Du­ran­te es­te tiem­po las au­to­ri­da­des re­ca­ba­rán las prue­bas pa­ra de­ter­mi­nar la si­tua­ción del ope­ra­dor del au­to­bús, así co­mo tam­bién las de­cla­ra­cio­nes de los tes­ti­gos pa­ra in­te­grar la car­pe­ta y re­sol­ver la res­pon­sa­bi­li­dad en el cho­que, en el cual se di­ce, los jó­ve­nes tie­nen agra­van­tes al no ha­ber res­pe­ta­do las se­ña­les via­les ni los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad.

En el cho­que ocu­rri­do es­te jue­ves a las 10:45 ho­ras, mu­rie­ron tres jó­ve­nes que iban en el au­to com­pac­to, mien­tras que va­rios pa­sa­je­ros del au­to­bús su­frie­ron gol­pes le­ves sin ame­ri­tar aten­ción mé­di­ca en hos­pi­ta­les y de­te­ni­do el cho­fer del Ur­ban.

/MA­RIO CRU­CES

El cho­fer del Ur­ban que cho­có con­tra un au­to com­pac­to en la Av. Hi­dal­go el día de ayer po­dría sa­lir libre en las pró­xi­mas ho­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.