Asis­te Al­ma Lau­ra al Fo­ro de Al­cal­des

En es­te even­to se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to

El Sol de Tampico - - Local - MIGUEL DÍAZ / Re­por­te­ro

La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Altamira, Al­ma Lau­ra Amparán Cruz, asis­tió al Fo­ro de Al­cal­des por la Nue­va Agen­da Ur­ba­na ONU-Há­bi­tat desa­rro­lla­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co, y en el cual se con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Enrique Pe­ña Nie­to.

Es­te even­to, or­ga­ni­za­do por la ONU-Há­bi­tat e In­fo­na­vit, reunió a los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de las de­mar­ca­cio­nes ana­li­za­das, quie­nes re­ci­bie­ron los re­sul­ta­dos y con­clu­sio­nes del Ín­di­ce de Ciu­da­des Prós­pe­ras (CPI) de su lo­ca­li­dad.

Tam­bién se con­tó en es­te en­cuen­tro con la in­ter­ven­ción del se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Mé­xi­co, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so; del di­rec­tor ge­ne­ral del In­fo­na­vit, Da­vid Penchy­na Grub, y de la directora eje­cu­ti­va de ONU-Há­bi­tat, Mai­mu­nah Mohd Sha­rif, quien reali­zó su pri­me­ra vi­si­ta ofi­cial a nues­tro país.

En es­ta se­gun­da eta­pa, se ha pa­sa­do de 153 mu­ni­ci­pios ana­li­za­dos pre­via­men­te a 305 en to­tal, lo que re­afir­ma a Mé­xi­co co­mo el país con más ciu­da­des eva­lua­das con es­ta me­to­do­lo­gía en el mun­do.

ONU-Há­bi­tat di­se­ñó el mé­to­do del CPI a efec­to de te­ner una he­rra­mien­ta que mi­die­ra el

EN ES­TA REUNIÓN

con la in­ter­ven­ción del se­cre­ta­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Mé­xi­co, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so; del di­rec­tor ge­ne­ral del In­fo­na­vit, Da­vid Penchy­na Grub, y de la directora eje­cu­ti­va de ONU-Há­bi­tat, Mai­mu­nah Mohd Sha­rif, en su pri­me­ra vi­si­ta ofi­cial a Mé­xi­co.

pro­gre­so ac­tual y fu­tu­ro de las ciu­da­des ha­cia la pros­pe­ri­dad; el CPI cal­cu­la el desa­rro­llo de las

ciu­da­des me­dian­te los seis as­pec­tos de la pros­pe­ri­dad: pro­duc­ti­vi­dad, in­fra­es­truc­tu­ra, ca­li­dad de vi­da, equi­dad e in­clu­sión so­cial, sos­te­ni­bi­li­dad am­bien­tal, go­ber­nan­za y le­gis­la­ción ur­ba­na.

Me­dian­te el re­sul­ta­do de esos aná­li­sis, los go­bier­nos lo­ca­les pue­den iden­ti­fi­car opor­tu­ni­da­des y áreas po­ten­cia­les de in­ter­ven­ción pa­ra de­fi­nir po­lí­ti­cas pú­bli­cas con una vi­sión fu­tu­ra de ciu­dad ba­sa­da en la Nue­va Agen­da Ur­ba­na y los ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble.

/ COR­TE­SÍA

Al­ma Lau­ra Amparán Cruz asis­tió al Fo­ro de Al­cal­des por la Nue­va Agen­da Ur­ba­na ONU-Há­bi­tat, desa­rro­lla­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.