To­do lis­to pa­ra la elec­ción en el PAN

Ac­ción Na­cio­nal re­no­va­rá su pre­si­den­te, lo que sig­ni­fi­ca la car­ta pa­ra el pró­xi­mo go­bierno de tran­si­ción

El Sol de Tampico - - Nacional -

Cortés Men­do­za ha si­do im­pul­sa­do por el ex­go­ber­na­dor de Pue­bla, Ra­fael Mo­reno Va­lle, y se­ña­ló que su gru­po se­rá el que pos­tu­le a los can­di­da­tos en las pró­xi­mas elec­cio­nes de 2019.

“Yo es­pe­ro un mi­la­gro el día de las elec­cio­nes y que el pró­xi­mo 11 de no­viem­bre se va­ya por el me­nos ma­lo, que en es­te ca­so se­ría Ma­nuel Gó­mez Mo­rín, Sin em­bar­go, ca­si to­dos los es­ta­dos los tie­ne Mar­ko Cortés y que es un tra­ba­jo que vie­nen ha­cien­do des­de ha­ce mu­chos años ese gru­po. Es una es­truc­tu­ra y aho­ra en­ca­ja con la re­no­va­ción de la di­ri­gen­cia na­cio­nal la de 11 es­ta­dos

281 MIL

mi­li­tan­tes del PAN acu­di­rán a las ur­nas pa­ra ele­gir a su pre­si­den­te na­cio­nal de en­tre dos can­di­da­tos: Mar­ko

Cortés Men­do­za y Ma­nuel Gó­mez Mo­rín don­de tam­bién ha­brá re­no­va­ción de di­ri­gen­tes y don­de hay tam­bién un ama­rre…Me apo­yas y yo te apo­yo y te­ner el triun­fo en el gru­po”, di­jo el ex­le­gis­la­dor.

Por su la­do, el ex­dipu­tado Juan Ma­nuel Del­ga­di­llo e in­tre­gran­te de la co­mi­sión elec­to­ral de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ase­gu­ró que Cortés Men­do­za es un can­di­da­to que pro­vie­ne de las fi­las del PAN, co­no­ce am­plia­men­te al par­ti­do y se for­mó en las fi­las del ju­ve­nil, ade­más de que cuen­ta con una am­plia ex­pe­rien­cia pues ya ha si­do se­na­dor, dos ve­ces dipu­tado fe­de­ral y lo­cal, así co­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal y can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do de Mi­choa­cán, su tie­rra na­tal.

Des­ta­có que “los pa­dro­nes más gran­des, don­de hay el ma­yor nú­me­ro de pa­nis­tas co­mo son la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ve­ra­cruz, Nue­vo León, Pue­bla, Quin­ta­na Roo y el Es­ta­do de Mé­xi­co, ma­yo­ri­ta­ria­men­te es­tán con Cortés Men­do­za, por ser un cua­dro que se for­mó en el par­ti­do y sa­be su­mar más que res­tar”, pre­ci­só.

En el ca­so de Ma­nuel Gó­mez Mo­rín ase­gu­ró que sí tie­ne una tra­di­ción por ser nie­to de uno de los fun­da­do­res, pe­ro nun­ca par­ti­ci­pó ni si­quie­ra en las fi­las de Ac­ción Ju­ve­nil y ha de­ja­do mu­cho que desear en com­pa­ra­ción con sus an­te­ce­so­res.

El pa­nis­ta re­cha­zó que va­ya a ha­ber abs­ten­cio­nis­mo o al­gún con­flic­to el día de la elec­ción y es­pe­ra por eso que el 60 por cien­to de la mi­li­tan­cia acu­da a las ur­nas el pró­xi­mo domingo.

Los es­ta­dos que apo­yan a Mar­ko Cortés son Gua­na­jua­to, Pue­bla, Mi­choa­cán, CdMx, Ve­ra­cruz, Quin­ta­na Roo y Edo­mex; mien­tras que Ma­nuel Gó­mez Mo­rín cuen­ta con el apo­yo del ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón y ex­go­ber­na­do­res/CUAR­TOS­CU­ROCár­de­nas, Juan Carlos Romero, Miguel Már­quez Már­quez, es­te úl­ti­mo es un can­di­da­to que hu­bie­ra uni­fi­ca­do a to­dos los pa­nis­tas”, re­cla­mó. De acuer­do con la opi­nión de Rodríguez Pratts,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.