No ba­ja­re­mos la guar­dia pe­se a des­vío de mi­gran­tes

Pro­yec­tos de con­tin­gen­cia se­gui­rán pre­pa­ra­dos por si al­gu­na de las ca­ra­va­nas de­ci­de lle­gar a Tamaulipas

El Sol de Tampico - - Clasificado - TA­NIA CASTILLO/Co­rres­pon­sal SUB­DE­LE­GA­DO DE LA SE

Reynosa, Tamaulipas.– El re­pre­sen­tan­te del go­ber­na­dor en la zo­na nor­te, Javier Gar­za de Coss, in­di­có que, aun­que la pri­me­ra ca­ra­va­na de mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos to­mó la de­ci­sión de via­jar ha­cia Ti­jua­na, es­to no es mo­ti­vo pa­ra ba­jar la guar­dia, por lo que los pro­yec­tos de con­tin­gen­cia se­gui­rán pre­pa­ra­dos por si al­gu­na de las ca­ra­va­nas de­ci­de lle­gar a Tamaulipas.

“No po­de­mos de­jar de pre­pa­rar­nos, de he­cho hoy te­ne­mos una reunión que nos es­tán pi­dien­do los adua­na­les por el te­ma del co­mer­cio ex­te­rior, ya tu­vi­mos una pre­via las de­pen­den­cias es­ta­ta­les, fe­de­ra­les y lo­ca­les, y te­ne­mos que se­guir vien­do to­dos los te­mas”.

Agre­gó que “te­ne­mos que se­guir con los pro­to­co­los in­de­pen­dien­te­men­te de si lle­gan o no lle­gan, te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos por­que es una con­tin­gen­cia pa­ra la que no es­tán pre­pa­ra­dos eco­nó­mi­ca­men­te pa­ra re­ci­bir­los, no­so­tros te­ne­mos que se­guir”.

Ma­ni­fes­tó que han man­te­ni­do con­tac­to con las au­to­ri­da­des de los es­ta­dos por don­de ya cir­cu­la­ron los mi­gran­tes pa­ra co­no­cer cuá­les ne­ce­si­da­des fue­ron de­tec­ta­das y po­der bus­car soluciones pa­ra las mis­mas, es­pe­cial­men­te en el ru­bro de la sa­lud y la se­gu­ri­dad.

Gar­za de Coss des­ta­có que el ru­bro de se­gu­ri­dad se­rá uno de las más vi­gi­la­dos con el ob­je­ti­vo de que la ca­ra­va­na no se dis­per­se en la en­ti­dad, con el pro­pó­si­to de evi­tar de que los ex­tran­je­ros co­me­tan in­frac­cio­nes o que sean in­ter­cep­ta­dos por la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da.

“Vie­nen pro­te­gi­dos y aquí te­ne­mos que to­mar el te­ma tam­bién por par­te de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pa­ra ver que no se nos sal­ga de las ma­nos y te­ner­los con­tro­la­dos pa­ra pro­tec­ción de ellos y de nues­tros ciu­da­da­nos”, fi­na­li­zó. que se en­cuen­tren cer­ca de la en­ti­dad.

“Es muy difícil pro­nos­ti­car, so­bre to­do con­si­de­ran­do que es un he­cho sin pre­ce­den­tes y que si lle­ga­se a ocu­rrir no te­ne­mos nin­gún antecedente, se­ría muy pre­ma­tu­ro dar­te una res­pues­ta con­cre­ta”.

De cum­plir­se el cie­rre de la fron­te­ra y el arri­bo de la ca­ra­va­na, la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía bus­ca­ría pro­gra­mas dis­po­ni­bles pa­ra apo­yar a los co­mer­cian­tes que se ve­rían afec­ta­dos, sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to no hay na­da de­fi­ni­do.

JUAN CARLOS ZER­TU­CHE

No te­ne­mos nin­gún antecedente, se­ría muy pre­ma­tu­ro dar­te una res­pues­ta con­cre­ta”.

TA­NIA CASTILLO

Javier Gar­za de Coss, re­pre­sen­tan­te del go­ber­na­dor en la zo­na nor­te /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.