Im­por­ta­do­ra de fer­ti­li­zan­tes abre ope­ra­cio­nes en la zo­na

Par­ti­ci­pa en el ne­go­cio agrí­co­la y en la ca­de­na de su­mi­nis­tro de nu­trien­tes para cul­ti­vos

El Sol de Tampico - - Portada - MIR­NA HERNANDEZ / Re­por­te­ra

A más de sie­te años de per­ma­ne­cer ce­rra­dos los pa­tios de la ter­mi­nal Mi­ne­ra Autlán, en la mar­gen ta­mau­li­pe­ca del río Pá­nu­co, la com­pa­ñia ce­dió los de­re­chos al gru­po Isao­sa, quien me­dian­te una fuer­te in­ver­sión la con­ver­ti­rá en uni­dad es­pe­cia­li­za­da en el ma­ne­jo de fer­ti­li­zan­tes de im­por­ta­ción.

Es­ta em­pre­sa es par­te del gru­po de in­ver­sio­nis­tas que tie­ne pro­yec­tos de ne­go­cios en el puer­to de Tampico ta­les co­mo las tras­na­cio­na­les Rep­sol, Shell y BH Bi­llin­ton, las cua­les se en­cuen­tran rea­li­zan­do li­ci­ta­cio­nes de­ri­va­do de la Re­for­ma Ener­gé­ti­ca, in­for­mó el di­rec­tor de la Ad­mi­nis­tra­ción Por­tua­ria In­te­gral, Eduar­do Ra­fael Lu­que Al­ta­mi­rano.

El pro­yec­to de ISAO­SA, con se­de en Gua­da­la­ja­ra, Jal., es ini­ciar con un ma­ne­jo de 200 mil to­ne­la­das de fer­ti­li­zan­tes pro­ve­nien­tes de Ru­sia, in­cre­men­tar­la a 300, y así has­ta lo­grar en me­diano pla­zo las 600 mil, pro­duc­tos que ven­drán prin­ci­pal­men­te de Ru­sia.

Ac­tual­men­te por Tampico se mo­vi­li­zan 6 millones 820 mil to­ne­la­das de car­ga, de los cua­les 13.5% es fer­ti­li­zan­te pro­ve­nien­te de Es­ta­dos Uni­dos, Le­to­nia y Bél­gi­ca.

Los pa­tios per­te­ne­cie­ron a Mi­ne­ra Autlán, lo­ca­li­za­dos en el la­do ta­mau­li­pe­co, en las in­me­dia­cio­nes al Puen­te Prieto, y se en­cuen­tran en desuso des­de ha­ce sie­te años.

El ti­tu­lar de API Tampico se­ña­ló que se des­co­no­ce el mon­to de la in­ver­sión pri­va­da que se ejer­ce­rá en las már­ge­nes del río Pá­nu­co en el año pró­xi­mo, aun­que ade­lan­tó que en con­jun­to con el sec­tor pú­bli­co po­dría re­ba­sar los mil 200 millones de pe­sos.

La com­pa­ñía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.