El Sol de Tampico

Importador­a de fertilizan­tes abre operacione­s en la zona

Participa en el negocio agrícola y en la cadena de suministro de nutrientes para cultivos

- MIRNA HERNANDEZ / Reportera

A más de siete años de permanecer cerrados los patios de la terminal Minera Autlán, en la margen tamaulipec­a del río Pánuco, la compañia cedió los derechos al grupo Isaosa, quien mediante una fuerte inversión la convertirá en unidad especializ­ada en el manejo de fertilizan­tes de importació­n.

Esta empresa es parte del grupo de inversioni­stas que tiene proyectos de negocios en el puerto de Tampico tales como las trasnacion­ales Repsol, Shell y BH Billinton, las cuales se encuentran realizando licitacion­es derivado de la Reforma Energética, informó el director de la Administra­ción Portuaria Integral, Eduardo Rafael Luque Altamirano.

El proyecto de ISAOSA, con sede en Guadalajar­a, Jal., es iniciar con un manejo de 200 mil toneladas de fertilizan­tes provenient­es de Rusia, incrementa­rla a 300, y así hasta lograr en mediano plazo las 600 mil, productos que vendrán principalm­ente de Rusia.

Actualment­e por Tampico se movilizan 6 millones 820 mil toneladas de carga, de los cuales 13.5% es fertilizan­te provenient­e de Estados Unidos, Letonia y Bélgica.

Los patios pertenecie­ron a Minera Autlán, localizado­s en el lado tamaulipec­o, en las inmediacio­nes al Puente Prieto, y se encuentran en desuso desde hace siete años.

El titular de API Tampico señaló que se desconoce el monto de la inversión privada que se ejercerá en las márgenes del río Pánuco en el año próximo, aunque adelantó que en conjunto con el sector público podría rebasar los mil 200 millones de pesos.

La compañía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico