El Sol de Tampico

Trump usa a ilegales en su club

Trabajador­es afirman que los supervisor­es han tomado medidas para evitar que sean detectados, según el NYT

- AFP y EFE

NUEVA YORK, EU. El lujoso club de golf de Donald Trump en Nueva Jersey emplea a inmigrante­s indocument­ados, pese a que el presidente denuncia todo el tiempo la inmigració­n ilegal e insiste en que los empleos deben otorgarse a estadounid­enses, informó el diario New York Times.

La guatemalte­ca Victorina Morales, de 45 años, es una mucama en el Trump National Golf Club en Bedminster desde 2013, cuando fue contratada tras presentar documentos falsos. Sus tareas incluyen hacer la cama de Trump cuando éste se aloja allí y limpiar su baño.

Ella y la exempleada Sandra Díaz, de 46 años, que actual mente es una residente legal, dijeron al Times que en el club hay otros trabajador­es indocument­ados, y que los supervisor­es han tomado medidas para evitar que sean detectados y puedan mantener sus empleos.

El Times dijo que no hay pruebas de que Trump o ejecutivos de su empresa familiar estuviesen al tanto del estatus migratorio de los empleados.

Diaz recordó que en 2012 Trump se enojó porque una de sus camisas de golf, supuestame­nte limpia, tenía manchas naranjas en el cuello, que la mucama atribuyó a su maquillaje.

Durante su campaña presidenci­al en 2016, Trump se vanaglorió de no tener ningún inmigrante ilegal en nómina.

 ?? EFE ?? "Las paredes se están cerrando sobre el cruel, mentiroso y racista Trump", se lee en la marquesina del histórico teatro Grand Lake en Oakland, California/
EFE "Las paredes se están cerrando sobre el cruel, mentiroso y racista Trump", se lee en la marquesina del histórico teatro Grand Lake en Oakland, California/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico