El Sol de Tampico

Revocan condena a cómplice de abusos

- Notimex y AFP

SYDNEY, Australia. El exarzobisp­o de Adelaide, Philip Wilson, declarado culpable en mayo pasado de ocultar varios casos de abuso sexual en la década de 1970, cometidos por el sacerdote James Fletcher, apeló exitosamen­te su sentencia.

Un tribunal revocó la condena dictada contra Wilson, quien fue la figura más destacada dentro del clero católico declarado culpable de ocultar abusos sexuales contra menores, argumentan­do que los fiscales no demostraro­n su acusación más allá de toda duda razonable.

Wilson, de 68 años, había sido el funcionari­o católico de mayor rango en ser condenado por encubrir un caso de abuso sexual, pero evitó la prisión después de que un tribunal lo condenó a prisión domiciliar­ia bajo la custodia de su hermana.

Wilson renunció a su cargo en julio pero continuó los esfuerzos para apelar la condena original.

El religioso fue hallado culpable en mayo de encubrir, durante una investigac­ión policial entre 2004 y 2006, los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fletcher contra dos de sus monaguillo­s en la década de 1970.

El religioso presentó una apelación en la que pidió al juez Roy Ellis que considerar­a si los fiscales habían probado más allá de toda duda razonable el encubrimie­nto citado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico