VI­VAN LAS FIES­TAS DE­CEM­BRI­NAS

Más de 12 mil en­tu­sias­tas tam­pi­que­ños asis­tie­ron al ini­cio de los fes­te­jos de­cem­bri­nos

El Sol de Tampico - - Portada - PAU­LO MON­SI­VÁIS/REPORTERO

Ofre­cien­do atrac­ti­vos que fo­men­tan la unión fa­mi­liar y el sano es­par­ci­mien­to en vís­pe­ras de Na­vi­dad y Año Nue­vo, el go­ber­na­dor de Ta­mau­li­pas, Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca, acom­pa­ña­do de su es­po­sa Ma­ria­na Gó­mez de Gar­cía Ca­be­za de Va­ca, inau­gu­ró de ma­ne­ra for­mal en Tampico, Ma­de­ro y Al­ta­mi­ra el pro­gra­ma “Vi­va la Na­vi­dad 2018'', con el en­cen­di­do de pino y la pues­ta en ope­ra­cio­nes de las pis­tas de hie­lo en ca­da mu­ni­ci­pio.

"Tampico es mi se­gun­da ca­sa", afir­mó el go­ber­na­dor del Es­ta­do Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca al pre­si­dir la ce­re­mo­nia de en­cen­di­do del pino na­vi­de­ño efec­tua­do es­te jue­ves en las már­ge­nes de la La­gu­na del Car­pin­te­ro an­te más de do­ce mil tam­pi­que­ños.

El Eje­cu­ti­vo es­ta­tal acom­pa­ña­do de su es­po­sa, la pre­si­den­ta del Sis­te­ma DIF Ta­mau­li­pas, Ma­ria­na Gó­mez de Gar­cía Ca­be­za de Va­ca; el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal Je­sús Na­der Nas­ra­llah y su es­po­sa Aí­da Fe­res de Na­der; en­ca­be­zó el tra­di­cio­nal en­cen­di­do na­vi­de­ño, con lo que ini­cia­ron for­mal­men­te los fes­te­jos de­cem­bri­nos en el puer­to.

"Quie­ro mu­cho a Tampico y los tam­pi­que­ños me quie­ren a mí, por eso es que es­toy aquí siem­pre, en es­ta gran ciudad que me ha res­pal­da­do y brin­da­do su con­fian­za; y es­toy eter­na­men­te agra­de­ci­do con las fa­mi­lias de Tampico", sub­ra­yó Ca­be­za de Va­ca.

Du­ran­te la ce­re­mo­nia, en­mar­ca­da por una es­pec­ta­cu­lar pirotecnia y una fan­tás­ti­ca pre­sen­ta­ción de pa­ti­na­je ar­tís­ti­co, en la pis­ta de hie­lo, el Go­ber­na­dor sos­tu­vo que el en­cen­di­do del pino na­vi­de­ño, re­pre­sen­ta la luz de la es­pe­ran­za, que de­be re­cor­dar a to­dos los ta­mau­li­pe­cos el ver­da­de­ro es­pí­ri­tu de la Na­vi­dad.

Por su par­te el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Je­sús Na­der, se­ña­ló que en el tiem­po de la uni­dad, la ciu­da­da­nía tam­pi­que­ña va­lo­ra y re­co­no­ce las ac­cio­nes y obras que el go­bierno del Es­ta­do ha rea­li­za­do en el mu­ni­ci­pio con el cla­ro ob­je­ti­vo de ele­var la ca­li­dad de vi­da de la po­bla­ción.

"Com­par­ti­mos su vi­sión y es­fuer­zo para cum­plir uno de los ob­je­ti­vos más re­le­van­tes de su ad­mi­nis­tra­ción; for­ta­le­cer el te­ji­do so­cial y cons­truir un por­ve­nir de con­fian­za y cer­ti­dum­bre", ex­pre­ só. Na­der Nas­ra­llah de­ta­lló que las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das para fes­te­jar la Na­vi­dad, se lle­va­rán a ca­bo en el par­que de la La­gu­na del Car­pin­te­ro, Pla­za de Ar­mas y en el Pa­seo de La Cor­ta­du­ra.

“Es­ta es y se­rá siem­pre su ca­sa, señor Go­ber­na­dor; sea us­ted y su se­ño­ra es­po­sa bien­ve­ni­dos a Tampico, don­de siem­pre se­rán re­ci­bi­dos con los bra­zos abier­tos y con to­do el ca­ri­ño y gra­ti­tud de los tam­pi­que­ños”, re­mar­có.

AL­TA­MI­RA

MA­DE­RO

/ PAU­LO MON­SI­VÁIS

El en­cen­di­do del pino na­vi­de­ño fue en las már­ge­nes de la La­gu­na del Car­pin­te­ro

// PAU­LO MONSIVAÍS

El go­be­ra­dor Fran­cis­co J. Gar­cía Ca­be­za de Va­ca y el al­cal­de Je­sús Na­der Nas­ra­llah en­ca­be­za­ron el even­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.