JOR­GE LUIS, “SOL­DA­DO POR UN DÍA”

El me­nor, acom­pa­ña­do por su ma­má Ma­ría Ele­na Mar­tí­nez Ve­ga y por un re­pre­sen­tan­te de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Ta­mau­li­pas, acu­dió ayer a las ins­ta­la­cio­nes del 15 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría

El Sol de Tampico - - Portada - TO­MÁS BRIO­NES / Reportero

El pe­que­ño Jor­ge Luis Mo­ra­les Mar­tí­nez acu­dió ayer a las ins­ta­la­cio­nes del 15 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría para par­ti­ci­par en el pro­gra­ma de vin­cu­la­ción de la

Se­de­na, cum­plien­do su sue­ño de co­no­cer de cer­ca las fuer­zas ar­ma­das.

El pe­que­ño Jor­ge Luis Mo­ra­les Mar­tí­nez cum­plió a sus 8 años de edad, su sue­ño de ser “Sol­da­do por un Día”, así co­mo co­no­cer las ac­ti­vi­da­des que rea­li­zan los miem­bos de las Fuer­zas Ar­ma­das.

El me­nor, acom­pa­ña­do por su ma­má Ma­ría Ele­na Mar­tí­nez Ve­ga y por un re­pre­sen­tan­te de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción de Ta­mau­li­pas, acu­dió ayer a las ins­ta­la­cio­nes del 15 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría en es­ta ciudad, para par­ti­ci­par en el pro­gra­ma de vin­cu­la­ción que la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Nacional (Se­de­na), tie­ne con la so­cie­dad.

Jor­ge Luis tie­ne 8 años, cur­sa el ter­cer gra­do en la es­cue­la pri­ma­ria “Es­cue­la de Ta­mau­li­pas”, que se ubi­ca en el frac­cio­na­mien­to Los Oli­vos 1, en el mu­ni­ci­pio de Al­ta­mi­ra.

Des­de su na­ci­mien­to, los mé­di­cos le diag­nos­ti­ca­ron pa­rá­li­sis ce­re­bral al ha­ber na­ci­do ade­más, con 7 me­ses de ges­ta­ción. Las com­pli­ca­coi­nes en su sa­lud le pro­vo­ca­ron tam­bién pro­ble­mas en el desa­rro­llo de sus ten­do­nes en las pier­nas, por lo que an­te las di­fi­cul­ta­des para sos­te­ner­se en pie, uti­li­za una si­lla es­pe­cial para mo­vi­li­zar­se con ayu­da de las per­so­nas.

Jor­ge Luis fue re­ci­bi­do por je­fes del des­ta­ca­men­to mi­li­tar, re­ci­bien­do su uni­for­me y fue de­sig­na­do “Sol­da­do Ho­no­ra­rio”, ade­más de pre­si­dir un des­fi­le de ele­men­tos del XV Ba­ta­llón, re­co­rrer las ins­ta­la­cio­nes, co­no­cer la Uni­dad Ca­ni­na y ver una de­mos­tra­ción de su adies­tra­mien­to.

Asi­mis­mo, le fue­ron mos­tra­das di­ver­sas áreas y las ta­reas que rea­li­zan los ele­men­tos mi­li­ta­res, co­mo lo es­ta­ble­cen los ob­je­ti­vos del pro­gra­ma de vin­cu­la­ción del Ejér­ci­to con la so­cie­dad.

/ TO­MÁS BRIO­NES

El pe­que­ño Jor­ge Luis fue acom­pa­ña­do por su ma­má, Ma­ría Ele­na Mar­tí­nez Ve­ga

/ TO­MÁS BRIO­NES

Jor­ge Luis Mo­ra­les Mar­tí­nez vi­vió ayer la ex­pe­rien­cia de ser “Sol­da­do por un Día”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.