Mos­cú se acer­có a Trump en 2015

El Sol de Tampico - - Mundo - AFP y EFE

WAS­HING­TON, EU.­ La cam­pa­ña pre­si­den­cial de Do­nad Trump re­ci­bió una ofer­ta de coope­ra­ción "po­lí­ti­ca" de Mos­cú en no­viem­bre de 2015, se­gún las re­ve­la­cio­nes rea­li­za­das por la in­ves­ti­ga­ción del fis­cal especial Ro­bert Mue­ller, que el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se no ce­sa de des­acre­di­tar.

Mue­ller, que in­ves­ti­ga la tra­ma ru­sa en la cam­pa­ña pre­si­den­cial en Es­ta­dos Uni­dos, en­vió un do­cu­men­to al tri­bu­nal de Nue­va York que juz­ga al exa­bo­ga­do de Trump, Mi­chael Cohen, que a fi­na­les de no­viem­bre re­co­no­ció que min­tió al Con­gre­so so­bre sus contactos con Ru­sia du­ran­te la cam­pa­ña.

Un ciu­da­dano ru­so que no fue iden­ti­fi­ca­do pro­pu­so a Cohen una reu­nión con el lí­der ru­so, Vla­di­mir Pu­tin, in­di­có Mue­ller.

Co­mo par­te de la in­ves­ti­ga­ción, el ex­di­rec­tor del FBI James Co­mey tes­ti­fi­có en una se­sión pri­va­da en el Con­gre­so de Es­ta­ dos Uni­dos a pe­di­do de los re­pu­bli­ca­nos, una ini­cia­ti­va que se­gún de­nun­ció la opo­si­ción de­mó­cra­ta es un in­ten­to de des­viar

EL PRE­SI­DEN­TE

Trump vol­vió a arre­me­ter con­tra la in­ves­ti­ga­ción y con­tra el fis­cal Ro­bert Mue­ller para des­pres­ti­giar la jor­na­da cla­ve para de­ter­mi­nar a los res­pon­sa­bles

la in­ves­ti­ga­ción ru­sa que en­ve­ne­na el man­da­to del pre­si­den­te.

Co­mey tes­ti­fi­có an­te miem­bros de dos co­mi­sio­nes de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes por más de seis ho­ras y la au­dien­cia se reanu­da­rá el 17 de di­ciem­bre. Lo de­cla­ra­do ayer se­rá re­ve­la­do hoy.

Asi­mis­mo, Mue­ller de­ta­lló múl­ti­ples "men­ti­ras" que Paul Ma­na­fort, ex­je­fe de cam­pa­ña de Trump, le di­jo a los in­ves­ti­ga­do­res, lo que po­dría lle­var a la fi­na­li­za­ción de su acuer­do de coope­ra­ción.

Mien­tras que un fis­cal de Nue­va York re­co­men­dó a una cor­te de dis­tri­to que Mi­chael Cohen, exa­bo­ga­do per­so­nal del pre­si­den­te, cum­pla una pe­na de pri­sión que sea "sus­tan­ti­va", re­cha­zan­do la pe­ti­ción de la de­fen­sa de un cas­ti­go abre­via­do por su coope­ra­ción con las au­to­ri­da­des.

/REUTERS

Le­gis­la­do­res re­pu­bli­ca­nos y de­mó­cra­tas so­me­tie­ron a un in­ten­so in­te­rro­ga­to­rio al ex­di­rec­tor del FBI, James Co­mey, por el Ru­sia­ga­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.