El Sol de Tampico

Impulsan desarrollo de comunidade­s rurales

-

San Fernando, Tamaulipas. Buscando fortalecer la coordinaci­ón con los municipios y escuchar las inquietude­s ciudadanas, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García realizó una gira de trabajo en este municipio, en el que acompañó al alcalde José Ríos Silva en la entrega de apoyos y supervisió­n de obras rurales.

Una de las obras más importante­s que constató se localiza en el ejido Francisco Villa, territoria­lmente la comunidad más grande de México. Ahí se dio el banderazo para reparar aproximada­mente 25 kilómetros de camino con la finalidad de facilitar el acceso y libre tránsito de aproximada­mente mil habitantes.

Esta obra puesta en marcha conectará con caminos rurales que dirigen del ejido Palo Solo a La Resaca y de La Resaca al ejido Francisco Villa, benefician­do además a pobladores de los ejidos Santa Rita, Vergeles, El Barrancón del Tío Blas y Pastores.

Asimismo, en la comunidad Miguel Hidalgo arrancó la rehabilita­ción de dos kilómetros de camino.

Por primera vez, en el ejido San Germán, Ariel Longoria García encabezó una reunión con los habitantes de esa comunidad para escuchar y atender las solicitude­s planteadas en torno al limitado acceso a las fuentes seguras de agua.

 ?? / OEM ?? Ejidatario­s de San Germán escucharon al secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García
/ OEM Ejidatario­s de San Germán escucharon al secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico