5

El Sol de Tampico - - Repgáinouncaol Coordinación - GUS­TA­VO GAR­CIA /Re­por­te­ro

TAN­TO­YU­CA, Ver., Di­ciem­bre 7.­ Un nue­vo cuer­po aca­dé­mi­co fue re­co­no­ci­do en no­viem­bre del 2018 por el Pro­gra­ma para el De­sa­rro­llo Pro­fe­sio­nal Do­cen­te (PRO­DEP) para el Pro­gra­ma de Maes­tría en In­ge­nie­ría In­dus­trial en el ITSTA, con lo cual su­man 5 cuer­pos aca­dé­mi­cos en la Ins­ti­tu­ción; de los cua­les, tres per­te­ne­cen a pos­gra­do y 2 en licenciatura. El cual ten­drá una du­ra­ción de 3 años.

Fran­cis­co Ja­vier Her­nán­dez Lu­na, Di­rec­tor Ge­ne­ral de di­cha ins­ti­tu­ción di­jo que con la pro­pues­ta “Me­to­do­lo­gías in­te­gra­das para la in­no­va­ción y de­sa­rro­llo tec­no­ló­gi­co en­fo­ca­da a la Ma­nu­fac­tu­ra 4.0” y ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad del M.I.I. Ni­co­lás Fran­cis­co Ma­teo Díaz el PRO­DEP dio luz ver­de a una te­má­ti­ca per­ti­nen­te a las ne­ce­si­da­des de in­ves­ti­ga­ción y for­ma­ción que el sec­tor in­dus­trial re­quie­re; pues­to que la ac­tual Ma­nu­fac­tu­ra 4.0, lla­ma­da tam­bién cuar­ta re­vo­lu­ción In­dus­trial o in­dus­tria 4.0. es­tán ori­ llan­do a las in­dus­trias a que adop­ten tec­no­lo­gías que sean ca­da vez más ági­les, ade­más que se ob­ten­gan pro­duc­tos con mí­ni­mas va­ria­cio­nes, con uns ca­li­dad de cla­se mun­dial y con los re­que­ri­mien­tos de en­tre­gas jus­to a tiem­po; don­de el in­ter­net de las co­sas, así co­mo tam­bién la di­gi­ta­li­za­ción y la au­to­ma­ti­za­ción sean los in­su­mos que in­ci­dan en el pro­duc­to fi­nal.

Por ello tam­bién es im­por­tan­te que to­dos los es­fuer­zos sean des­ti­na­dos a la for­ma­ción de re­cur­so humano en es­ta im­por­tan­te eta­pa de in­dus­tria­li­za­ción, don­de se ana­li­cen y pro­pon­gan nue­vas me­to­do­lo­gías o la in­te­gra­ción de las ya exis­ten­tes.

CUER­POS

aca­dé­mi­cos exis­ten en la ins­ti­tu­ción, de los cua­les, tres per­te­ne­cen a pos­gra­do y 2 en licenciatura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.