El Sol de Tampico

Remiten a a 47 personas ebrias

- MANUEL COSME/El Sol de México

CDMX. A las instalacio­nes de El Torito fueron conducidas 47 personas, quienes reprobaron el alcoholíme­tro durante la Nochebuena en los diferentes retenes que se instalaron en la Ciudad de México, reportó ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local en su cuenta de Twitter.

Por ese mismo medio, la corporació­n policial detalló que del nueve de diciembre a la fecha 458 personas fueron trasladada­s al Centro de Sanciones Administra­tivas, que es el nombre oficial de El Torito, como parte de la aplicación del programa Conduce sin Alcohol.

La SSC de la Ciudad de México puntualizó que esas personas fueron remitidas por rebasar el nivel de alcohol permitido en la sangre y subrayó que con dichas pruebas se busca cuidar la vida al prevenir accidentes automovilí­sticos causados por consumo de bebidas.

Con respecto al año pasado, se triplicó prácticame­nte el número de personas que fueron huéspedes, pues 14 automovili­stas ebrios fueron retenidos en ese centro el 24 de diciembre de 2017.

Ahora el problema de la Subsecreta­ría del Sistema Penitencia­rio local es qué hacer con gran parte de la cena que preparó para celebrar la Noche Buena, cuyo menú fue de pierna de cerdo en adobo y, como guarnicion­es, ensalada de manzana con durazno, puré de papa y de tomar ponche, pero sin piquete.

Se tenía planeado recibir al menos a 100 comensales por reprobar la prueba de alcoholemi­a y que para ello se compraron 22 kilos de carne, uno de chile mulato, otro de guajillo e igual número de ancho; para elaborar la ensalada se adquiriero­n 25 kilos de manzana, ocho litros de crema, dos kilos de pasas, kilo y medio de nuez y seis latas de durazno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico