En­tre­gan 28 to­ne­la­das de se­mi­lla de sor­go

Bus­can amor­ti­guar cos­tos de pro­duc­ción

El Sol de Tampico - - Local - RE­DAC­CIÓN

Ciu­dad Vic­to­ria, Ta­mau­li­pas.­ Tras ini­ciar­se el ci­clo agrí­co­la Oto­ño­In­vierno 2018­2019, el Go­bierno que pre­si­de Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca en coor­di­na­ción con la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Ru­ral y los pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de San Fer­nan­do y Bur­gos, se lle­vó a ca­bo la entrega de apo­yos del pro­gra­ma es­ta­tal “Se­mi­lla de Ca­li­dad Tam”, pa­ra apro­xi­ma­da­men­te 750 pro­duc­to­res de sor­go de más de 79 co­mu­ni­da­des.

El se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Ru­ral, Ariel Lon­go­ria Gar­cía, en­tre­gó 28 to­ne­la­das dis­tri­bui­das en mil 400 sa­cos que fue­ron pro­por­cio­na­dos a los agri­cul­to­res de esos mu­ni­ci­pios pa­ra apo­yar­los en la siem­bra del grano ro­jo has­ta 6 hec­tá­reas.

La pri­me­ra entrega de se­mi­lla se lle­vó a ca­bo en el ca­sino de la Aso­cia­ción Ga­na­de­ra de San Fer­nan­do; ahí el Se­cre­ta­rio Lon­go­ria Gar­cía, acom­pa­ña­do por el al­cal­de Jo­sé Ríos Silva y el sub­se­cre­ta­rio Fran­cis­co Quin­ta­ni­lla en­tre­gó 900 sa­cos de 20 ki­los pa­ra be­ne­fi­ciar a más de 500 pro­duc­to­res de 60 co­mu­ni­da­des.

Frente a la con­cu­rren­cia, el Ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Ru­ral se di­ri­gió a los agri­cul­to­res pa­ra ex­hor­tar­los a se­guir avan­zan­do, a man­te­ner al cam­po uni­do, a tra­ba­jar­lo co­mo se re­quie­re pa­ra te­ner bue­nas co­se­chas.

En­fa­ti­zó que en los pri­me­ros me­ses de es­te año 2019, el Go­bierno del Es­ta­do pondrá a su dis­po­si­ción más apo­yos, por lo cual abri­rá ven­ta­ni­llas pa­ra que se ins­cri­ban a los di­fe­ren­tes pro­gra­mas.

“So­lo es­pe­ra­mos sa­ber el pre­su­pues­to que el Go­ber­na­dor au­to­ri­za­rá y po­der des­ti­nar­lo a pro­gra­mas y pro­yec­tos; es ahí don­de us­te­des ten­drán un pa­pel muy im­por­tan­te, ya que les ofre­ce­re­mos apo­yos que de­ja­rán un im­pac­to so­cial”, re­cal­có.

Por su par­te, el al­cal­de Jo­sé Ríos Silva des­ta­có asi­mis­mo que gra­cias al apo­yo del Go­ber­na­dor Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca es que se es­tá en­tre­gan­do la se­mi­lla de sor­go, ya que di­jo, “es una per­so­na que es­cu­cha al

PRO­DUC­TO­RES

de sor­go fue­ron be­ne­fi­cia­dos

cam­po y tra­ba­ja pa­ra que la gen­te de Ta­mau­li­pas y de San Fer­nan­do se le­van­ten ca­da día en el for­ta­le­ci­mien­to del sec­tor agro­pe­cua­rio”.

La pri­me­ra entrega de se­mi­lla se lle­vó a ca­bo en el ca­sino de la Aso­cia­ción Ga­na­de­ra de San Fer­nan­do/COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.