El Sol de Tampico

SCJN batea el juicio político contra Cuauh

- MANRIQUE GANDARIA El Sol de México

CDMX. La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinar­á nulo el juicio político en contra del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con lo que pondrá fin a la disputa iniciada hace dos años entre el Congreso de Morelos y el exfutbolis­ta.

El juicio político iniciado en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, bajo el argumento de que incumplió con el requisito de una residencia mínima de cinco años para contender por la alcaldía de Cuernavaca, fue sobreseído en diciembre pasado por unanimidad del pleno del Tribunal Superior de Justicia a petición del Congreso del estado.

No obstante, en la Segunda Sala estaba pendiente un recurso de amparo que promovió el hoy gobernador de Morelos contra actos del Congreso del Estado y otras autoridade­s.

El proyecto de resolución a cargo del ministro José Fernando Franco González Salas, analiza la procedenci­a del de amparo en contra de actos intermedio­s dictados dentro del juicio político en Morelos.

El ministro señala que resulta innecesari­o llevar a cabo el estudio de los agravios formulados en la presente vía, dado que el artículo 62 de la Ley de Amparo establece que las causas de improceden­cia se analizarán de oficio.

En su proyecto, el ministro señala que resulta innecesari­o llevar a cabo el estudio de los agravios formulados

 ?? GALEANA ?? Cuauhtémoc Blanco es actualment­e gobernador del Estado de Morelos/DANIEL
GALEANA Cuauhtémoc Blanco es actualment­e gobernador del Estado de Morelos/DANIEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico