Cie­rra cen­tro em­ble­ma de de­ten­ción de niños

El Sol de Tampico - - Mundo - Notimex

DA­LLAS, EU. Tor­ni­llo, el cen­tro de de­ten­ción de niños in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos, acom­pa­ña­dos o no, arres­ta­dos por au­to­ri­da­des mi­gra­to­rias es­ta­du­ni­den­ses tras cru­zar la fron­te­ra con Mé­xi­co, fue clau­su­ra­do.

El re­pre­sen­tan­te re­pu­bli­cano por Te­xas, Will Hurd, pu­bli­có en un tuit “aca­bo de ha­blar con la ge­ren­cia de las ins­ta­la­cio­nes del Tor­ni­llo: el úl­ti­mo ni­ño se aca­ba de ir. Es­ta ciu­dad­cam­pa­men­to nun­ca de­bió exis­tir”.

El cen­tro, ubi­ca­do en Te­xas, abrió sus puer­tas el 14 de ju­nio pa­sa­do tras la anun­cia­da po­lí­ti­ca de “to­le­ran­cia ce­ro” con­tra la in­ mi­gra­ción del pre­si­den­te Do­nald Trump.

El pa­sa­do vier­nes abandonaron las ins­ta­la­cio­nes los úl­ti­mos niños de­te­ni­dos y to­das las tien­das de cam­pa­ña y su equi­po se­rán re­ti­ra­dos del si­tio a finales de es­te mes, di­jo Kris­ta Pi­fe­rrer, por­ta­voz de BCFS del De­par­ta­men­to de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos (HHS).

De acuer­do con las au­to­ri­da­des del cen­tro, mu­chos de los me­no­res fue­ron ya en­tre­ga­dos a fa­mi­lia­res o pa­tro­ci­na­do­res y pron­to po­drán ini­ciar sus pro­ce­sos mi­gra­to­rios en li­ber­tad, ya sea pe­dir asi­lo o vi­sa ju­ve­nil es­pe­cial en ca­so mal­tra­to por par­te de sus padres.

REUTERS

El cen­tro de Tor­ni­llo, Te­xas, abrió el 14 de ju­nio pa­sa­do tras la anun­cia­da po­lí­ti­ca de “to­le­ran­cia ce­ro” con­tra la in­mi­gra­ción de Trump/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.