El Sol de Tampico

Por recorte, PAN prevé despidos

- VIOLETA HUERTA El Sol de Toluca

Tienen una multa pendiente de pagar por $108 mdp de la campaña por la gubernatur­a mexiquense

TOLUCA. Los partidos políticos, con excepción de Morena y PT, tendrán una disminució­n en los recursos que les entregan y tomarán varias medidas de austeridad. Al menos Acción Nacional del Estado de México disminuirá su plantilla laboral y ya busca acuerdos con unas 50 personas para evitar demandas por despidos.

El dirigente estatal del PAN, Jorge Insunza Armas, explicó en entrevista que enfrentan laudos por casi diez millones de pesos, tienen una multa pendiente de pagar por 108 millones de pesos de la campaña por la gubernatu ra mexiquense, otros 34 millones de las elecciones municipale­s y distritale­s y prevén que si hay reformas para disminuir las prerrogati­vas, tendrán menos recursos.

Por ello, la plantilla laboral que era de unas 160 personas es insostenib­le y deberán recortarla. Hasta el momento, ya han logrado acuerdos con casi 50 personas, pero no descartan buscar otras formas de apoyo en su militancia.

“A mí me heredan una plantilla de aproximada­mente 160 trabajador­es, no son sostenible­s, la vamos a disminuir, hemos hecho acuerdos con aproximada­mente 50, faltan algunos para tener una nómina un poco más ajustada".

“Pero también hay muchas maneras, no todo es dinero público, la ley permite otras formas de financiars­e, hay que ser más eficientes en las nóminas, en los gastos del partido", dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico