El Sol de Tampico

Pagó EPN a una sola empresa 759 mdp

- GABRIELA JIMÉNEZ El Sol de México

La compañía cerró unos seis convenios con dependenci­as del gobierno de Peña en 2017

CDMX. We Keep On Moving, que se asoció con compañías del empresario coahuilens­e Jorge Salim Fahur Pérez para ofrecer servicios de subcontrat­ación personal, se convirtió en un abrir y cerrar de ojos en el proveedor favorito del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En los tres últimos años de la administra­ción del exmandatar­io se le otorgaron 15 contratos por un monto de 758 millones 938 mil 163 pesos a la compañía, pese a que carecía de experienci­a en ofrecer servicios de subcontrat­ación de personal, conocido como outsorcing, según documentos a los que tuvo acceso

Organizaci­ón Editorial Mexicana (OEM).

La historia de ascenso de la empresa de Jesús Rodríguez Hernández y Beatriz Eunice Arias Caballero comenzó el 09 de marzo de 2016, día en que la constituye­ron en Cuautitlán, Estado de México.

We Keep On Moving fue constituid­a para prestar servicios de publicidad, marketing operación y procesamie­nto de toda clase de tecnología­s, así como para la compra, venta, construcci­ón, administra­ción y arrendamie­nto de vehículos automotore­s y semirremol­ques, compra y venta.

También puede comerciali­zar y arrendar cualquier tipo de vehículos terrestres, marítimos y aéreos. Pero no tiene autorizaci­ón legal para que sea un prestador de outsourcin­g.

Nueve meses después de su creación, y sin experienci­a en sus servicios, We Keep On Moving ganó un contrato por 89 millones 730 mil pesos de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s, quien pidió un servicio de outsourcin­g para el proyecto de Red de Centros México Conectado. La compañía cerró unos seis convenios con diferentes dependenci­as del gobierno de Enrique Peña en 2017. Entre ellos destaca un contrato por asignación directa por 100 millones de pesos por parte de la SCT para comprar servicios de outsourcin­g para la Red de Centros México Conectado.

SRE PAGÓ CASI 95 MILLONES DE PESOS

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contrató por 94 millones 827 mil pesos a la empresa de Jesús Rodríguez Hernández para que le diera servicios especializ­ados con terceros para diversas áreas de la Cancillerí­a.

Los servicios integral especializ­ados subcontrat­ación de personal We Keep On Moving fueron comprados por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), quien pagó 71 millones 674 mil pesos, así como por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), quien destinó 67 millones 103 mil pesos. El Instituto Nacional de Astrofísic­a, Óptica y Electrónic­a, también, contrató en 33 millones 841 pesos a la compañía fundada en una colonia popular de Cuautitlán. Sin embargo a finales de 2016 en una asamblea cambiaron la sede de la firma a Torreón, Coahuila.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en reiteradas ocasiones que les pondrá lupa a las empresas de outsourcin­g, pues se ha abusado de la subcontrat­ación. El apoderado de We Keep On Moving, Víctor Enrique Quiñones Pacheco, también funge como abogado de las compañías de Jorge Salim Fahur Pérez, Intermex Comerciali­zadora Internacio­nal.

 ?? /ROBERTO HERNANDEZ ?? La SCT pagó casi 90 millones de pesos a We Keep on Moving para México Conectado
/ROBERTO HERNANDEZ La SCT pagó casi 90 millones de pesos a We Keep on Moving para México Conectado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico