El Sol de Tampico

En riesgo están 20% de los trabajos en el agro

- El Sol de México

CDMX. Bosco de la Vega, quien es el presidente del Consejo Nacional Agropecuar­io (CNA), alerto que con más asaltos a transporti­stas, cobros de piso y los robos de maquinaria y equipo de los agrónomos, así como una menor producción debido a la crisis sanitaria y la disminució­n de exportacio­nes es posible que haya una “crisis alimentari­a” en el país y además hay que sumarle la reducción de 20 por ciento de los empleos en el campo.

“La seguridad es el tema más grave. Son 3,100 personas muertas por año (...) no la estamos pasamos nada bien”, dijo el empresario De la Vega.

“La crisis de salud se convier

se han visto afectados por la pandemia, ya que eran proveedore­s de hoteles

te en crisis económica y afecta los costos en producción por temas de devaluació­n y seguridad. Este tema nos preocupa porque podría desatarse una crisis alimentari­a, ya vemos países que frenan exportacio­nes de alimentos y otros que compran para protegerse y tener inventario­s”, agregó De la Vega en una videoconfe­rencia.

Los agricultor­es del país se han visto afectados por la pandemia, ya que muchos eran proveedore­s de hoteles y restaurant­es que están cerrados.

Mencionó que los agricultor­es del estado de Sinaloa tuvieron que destruir sus cultivos debido a que cerraron las cadenas de exportació­n con destinos que iban a la hotelería y los que están operando son aquellos que exportan a cadenas de los supermerca­dos, pero con bajas en precio y en la demanda.

Los agricultor­es

 ?? /ROBERTO HERNÁNDEZ ?? Los productore­s taurantes son afectados por el cierre de hoteles y res
/ROBERTO HERNÁNDEZ Los productore­s taurantes son afectados por el cierre de hoteles y res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico