El Sol de Tampico

Cuatro días sin servicios básicos

- MIGUEL A.DÍAZ

A más de cuatro días que se registrara una fuerte tormenta en la zona urbana y rural de Altamira, hasta el día de ayer su población seguía enfrentand­o los estragos que dejó este fenómeno hidrometeo­rológico, tales como la falta de energía eléctrica y de agua potable.

PANORAMA GENERAL Y DAÑOS

La interrupci­ón del suministro de agua por parte de Comapa fue debido a que las diversas plantas de bombeo se quedaron sin energía eléctrica desde la madrugada del pasado viernes, además en rueda de prensa la mañana de este lunes el Gerente Técnico de la Comapa Altamira, Ing. Víctor Castillo informó que una de las más grandes fallas ocasionada­s por los fuertes vientos fue la ruptura de una línea de 14 pulgadas instalada sobre el espejo de agua que conecta a la planta de bombeo Los Tomates y que surte a Villa Cuauhtémoc, el poblado Esteros, Benito Juárez, kilómetro Cuarenta y otras localidade­s diversas, a lo que se le debe sumar que se carecía de energía eléctrica para las bombas.

Por otra parte, la falta de energía eléctrica también generó molestias y pérdidas por comida echada a perder a los residentes de la Col. Laguna de Champayán sector Los Sábalos y de la Col. Jardines de Champayán. Sin embargo uno de los daños más serios fue para los residentes de las colonias Miramar, Nuevo Madero y Nuevo Tampico, quienes se quedaron sin servicio de consulta médica en el Centro de Salud, además de que diversas vacunas se echaron a perder al no funcionar los sistemas de refrigerac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico