El Sol de Tampico

Sistema de salud, al límite de su capacidad

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo "un llamado a la vida" a la población

- EUGENIA GÓMEZ

El Gobierno de Tamaulipas emitió lo que catalogó como “un llamado a la vida” debido al incremento de casos confirmado­s de coronaviru­s en la entidad. El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca indicó que el estado podría vivir la crisis de salud más severa de toda su historia si la gente no comienza a actuar de manera responsabl­e frente a la pandemia.

A través de un video con duración de 4:33 minutos, el mandatario remarcó que Tamaulipas está a punto de declarar una saturación en los servicios médicos, “las cifras más recientes del sistema de salud estatal indican que en algunos municipios los contagios de Covid19 se han disparado, concretame­nte en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

"Estamos muy próximos a declarar cero disponibil­idad de camas y de ventilador­es para pacientes de Covid19”.

Por lo anterior remarcó que si la irresponsa­bilidad de la ciudadanía con

EN TAMAULIPAS

ya se han registrado casi 500 fallecimie­ntos a causa del coronaviru­s y ya se está trabajando casi a la capacidad que tiene el sector Salud de la entidad

tinúa, el sistema de salud se vería forzado a atender los casos graves en campamento­s improvisad­os, lo que representa­ría grandes riesgos para todos, “de seguir así, los hospitales públicos y privados habilitado­s para Covid19 serán saturados y tendremos que improvisar campamento­s para atender a las personas contagiada­s, con los riesgos que esto implica”.

Las medidas que se están tomando son con la finalidad de contener el avance de esta terrible pandemia que está acabando con la vida de cientos de tamaulipec­os.

Debido al incremento de casos confirmado­s de Covid19, el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que se podría vivir la crisis de salud más severa de toda la historia en la entidad, porque la gente no actúa de forma responsabl­e ante la pandemia.

En un video con duración de 4:33 minutos, el mandatario comentó que Tamaulipas está a punto de declarar una saturación en los servicios médicos, “las cifras más recientes del sistema de salud estatal indican que en algunos municipios los contagios de Covid19 se han disparado concretame­nte en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Estamos muy próximos a declarar cero disponibil­idad de camas y de ventilador­es para pacientes de

Covid19”.

"De continuar la irresponsa­bilidad de la ciudadanía , el sistema de salud se vería forzado a atender los casos graves en campamento­s improvisad­os", recalcó García Cabeza de Vaca, "lo que representa­ría grandes riesgos para todos, de seguir así, los hospitales públicos y privados habilitado­s para Covid19 serán saturados y tendremos que improvisar campamento­s para atender a las personas contagiada­s con los riesgos que esto implica”.

Manifestó que no es justo seguir exponiendo al personal que está en la primera línea de batalla frente a la pandemia, por la irresponsa­bilidad de unos cuantos. “O todos actuamos de manera solidaria y responsabl­e o pronto nos enfrentare­mos a la crisis de salud más severa que quizá haya tenido Tamaulipas en su historia”, subrayó el Gobernador del estado.

El Jefe del Ejecutivo Estatal sentenció que el esfuerzo que deben hacer los tamaulipec­os no es solo por ellos, sino por su familia y por los demás, “este esfuerzo será tan sencillo como acatar las medidas de recomendac­ión; por el momento paren fiestas, reuniones y concentrac­iones masivas, es momento de que tú te cuides y esta es una llamada a la vida que confío en que todos la escuchemos”.

FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA,

GOBERNADOR

De continuar la irresponsa­bilidad de la ciudadanía, el sistema de salud se vería forzado a atender los casos graves en campamento­s improvisad­os"

 ?? / JOSÉ LUIS TAPIA ?? La irresponsa­bilidad ciudadana está provocando que el sistema de salud de Tamaulipas pueda colapsar
/ JOSÉ LUIS TAPIA La irresponsa­bilidad ciudadana está provocando que el sistema de salud de Tamaulipas pueda colapsar
 ?? / JOSÉ TAPIA ?? Pese a las innumerabl­es exhortacio­nes de las autoridade­s a la población de quedarse en casa las calles de la ciudad lucen llenas
/ JOSÉ TAPIA Pese a las innumerabl­es exhortacio­nes de las autoridade­s a la población de quedarse en casa las calles de la ciudad lucen llenas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico