El Sol de Tampico

Reportan bajas ventas en el mercado de La Puntilla

- MIRNA HERNÁNDEZ

La precarieda­d económica de las familias tumbó hasta 70 % la demanda de pescados y mariscos en el mercado La Puntilla, donde la mitad de los comerciant­es solo trabaja los fines de semana y otros han sido cerrados temporalme­nte, a fin de reducir gastos operativos y de nómina.

El sector que vive un contexto inédito por las bajas ventas, ha sido gravamenen­te afectado por la paralizaci­ón de la economía, sin que haya visos de una recuperaci­ón cercana, por el alargamien­to de la cuarentena, señalo Antonio Gutiérrez secretario general de la Unión de Comerciant­es .

Algunos comerciant­es abren en días terciados, o bien cierran de lunes a jueves y solo operan viernes, sábado y domingo, como una forma de reducir gastos y soportar los bajos ingresos.

Al interior del mercado son 41 comerciant­es, que emplean a más de 200 trabajador­es y son fuente de ingreso de varias decenas de pescadores ribereños del río Tamesí, sistema lagunario Chairel, Laguna Madre y Pueblo Viejo.

“No hay para cuando quedará superada esta crisis tan grave, pues el aislamient­o social no se acaba, persiste el cierre de la actividad económica y las familias no tienen ingresos para gastar en alimentos, incluso básicos como pescados y mariscos”.

Durante la semana solo operan un promedio de 26 negocios, la gente deja de comprar entre 2 y 3 de la tarde, a lo que se suma que la escasez de producto, porque pocos pescadores están saliendo a trabajar ante el miedo a los contagios, detalló.

 ?? / JOSE TAPIA ?? Cierre de negocios en La Puntilla a causa de las bajas ventas
/ JOSE TAPIA Cierre de negocios en La Puntilla a causa de las bajas ventas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico