El Sol de Tampico

Coepris exhorta a negocios a respetar Plan Emergente 1

Se aplicarán sanciones y sellos de clausura a todos los negocios que incumplan con el decreto de salud que estará en vigor hasta el 17 de julio se llevará a cabo también este jueves y viernes en la zona dorada, avenidas comerciale­s y en el norte de la ci

- NUDIA TOSCANO MARIO CRUCES

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris dio inicio al operativo de vigilancia en la zona conurbada y exhorto del cierre de negocios no esenciales a propietari­os y encargados, al entrar en vigor los lineamient­os y medidas establecid­as por decreto gubernamen­tal del Plan Emergente para disminuir contagios y defuncione­s por Covid19, establecid­o por la Secretaría de Salud del Estado, en los ocho municipios con mayor número de casos, entre ellos, la zona conurbada.

El operativo que dio inicio este miércoles en la zona centro de Tampico, con una brigada de más de diez elementos, haciendo entrega a un estimado de 600 comercios no esenciales del exhorto para cierre de sus instalacio­nes de manera inmediata, se llevará a cabo también este jueves y viernes en la zona dorada, avenidas comerciale­s y en el norte de la ciudad, por lo que se estarán cerrando un aproximado 1 mil 500 comercios.

MIL

500 negocios no esenciales cerrarán en el municipio

Luis Gerardo Moncada Moncada, responsabl­e jurisdicci­onal de Coepris Tampico, señaló que a partir de este 2 de julio, los negocios que hayan recibido el exhorto y mantengan abiertas sus instalacio­nes, siendo no esenciales, se harán acreedores a sellos de suspensión de labores, por lo que se aplicará una sanción con base a lo que determine la ley tamaulipec­a.

Indicó que de acuerdo al Periódico Oficial del Estado, el cierre de negocios perdurará hasta el día 17 de julio, por lo que a par

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantaril­lado de la Zona Conurbada, dentro de los trabajos de mantenimie­nto que realiza cotidianam­ente en la ciudad, a través del personal operativo del área técnica del organismo, llevó a cabo labores de reparacion­es de drenaje en la calle 8 entre 2da. y 3ra. en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero, con la finalidad de darles mantenimie­nto y contar con un sistema en óptimas condicione­s para mejor servicio de la población.

Se trata de la reparación de una línea general de 12 pulgadas de diámetro de ADS, una línea de presión de 36” de conducción de aguas negras y trabajos de rehabilita­ción de un pozo de visita colapsado, lo que ocasionaba el desborde de aguas negras en diversas calles.

Con estas acciones se busca elevar la eficiencia en el manejo de la red de drenaje sanitario y en el tratamient­o de las aguas residuales que se generan en ese sector.

Estos trabajos forman parte del programa permanente de supervisió­n y mantenimie­nto preventivo, el cual es instruido por el gerente general del organismo, Jorge Federico Rivera Schotte, quien tiene la firme tir del viernes dando seguimient­o a estas acciones, montarán un operativo de vigilancia sanitaria en donde contarán con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil, para en caso de ser necesario aplicar la fuerza pública, buscando se cumpla a cabalidad lo determinad­o por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

"Al entrar en vigor el decreto del Gobierno del Estado, estamos haciendo un exhorto a los establecim­ientos no esenciales a que cierren, si va a ver sanciones, ahorita todavía no, pero mañana se suspenden si vuelven a abrir, esto está vigente hasta el 17 de julio de acuerdo al Periódico Oficial, estaremos trabajando para que se cumplan las medidas, teniendo el apoyo de hablar a la fuerza pública en caso de que algún comercio no quiera, hasta el momento no ha ocurrido", refirió el titular de la comisión en entrevista para este rotativo. convicción de atender todos los reportes de los usuarios y de restablece­r la infraestru­ctura hidráulica de la zona conurbada, así como asegurar que las obras se hagan en tiempo y forma tal y como lo ha instruido el Gobernador del estado en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? / JOSÉ TAPIA ?? Coepris recorre la zona centro en el arranque del operativo de exhorto al cierre de negocios no esenciales
/ JOSÉ TAPIA Coepris recorre la zona centro en el arranque del operativo de exhorto al cierre de negocios no esenciales
 ?? / CORTESÍA COMAPA ?? Trabajador­es Comapa dan mantenimie­nto a la red drenaje
/ CORTESÍA COMAPA Trabajador­es Comapa dan mantenimie­nto a la red drenaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico