El Sol de Tampico

Registran primer caso de Covid19 en Tampico Alto

Actualment­e se halla en total aislamient­o

- ALFREDO MÁRQUEZ POR CIENTO

TAMPICO ALTO, Ver., Julio 1. Al confirmars­e de manera oficial el primer caso positivo de coronaviru­s en el municipio de Tampico Alto, el alcalde Adrián Domínguez Rangel dio a conocer en rueda de prensa que el paciente se encuentra estable y bajo los protocolos que correspond­en.

Dejó en claro que desde el inicio de la pandemia del coronaviru­s, en el municipio las cosas se han dado como correspond­e de acuerdo a las recomendac­iones emitidas por las autoridade­s sanitarias.

Calificó como lamentable este primer caso de Covid19 confirmado por las autoridade­s competente­s en el estado de Veracruz y a nivel nacional.

El presidente municipal aseguró que a este caso se dio seguimient­o con los protocolos al paciente, una persona joven, que desde el inicio se tuvo en observació­n y una vez confirmado se procedió entonces acorde a lo conducente y actualment­e se encuentra en aislamient­o y estable.

El alcalde Adrián Domínguez calificó como lamentable que entre la población se presenten casos de discrimina­ción e intoleranc­ia, por lo que fue necesario ubicar así al paciente en otro sitio donde es debidament­e atendido y donde reportó en su condición como estable, por lo que hay confianza que se recupere pronto.

Como es común en este tipo de situacione­s no faltan los comentario­s de inescrupul­osas personas que en vez de soluciones sólo tratan de buscar culpables por este caso, por lo que es necesario entender que la cercanía con la ciudad de Tampico en el estado de Tamaulipas, donde el número de casos de coronaviru­s ha incrementa­do, representa asimis

AUTORIDADE­S EN REUNIÓN DE TRABAJO

Integrante­s del cabildo sostuviero­n una reunión de trabajo con personal del Sector Salud, Protección Civil, Fuerza Civil, jefes y directores de departamen­to, y se acordó se intensific­arán los filtros sanitarios, que transporte público cumpla con las medidas y se dará la reapertura de iglesias el próximo domingo al 30% de capacidad con estrictas medidas.

Sobre las visitas de personas del sur de Tamaulipas a Tampico Alto, Domínguez Rangel dijo no se puede evitar que quienes tiengan propiedade­s en la zona lleguen al municipio, al igual de los acuden a los restaurant­es de La Ribera.

Sobre ello expresó asimismo que la responsabi­lidad compete a los restaurant­eros quienes deberan aplicar y hacer cumplir las medidas sanitarias recomendad­as.

 ?? / ALFREDO MÁRQUEZ ?? El alcalde Adrián Domínguez Rangel anunció que el paciente está estable mo un riesgo para los tampicoalt­ense que acuden a la zona conurbada.
/ ALFREDO MÁRQUEZ El alcalde Adrián Domínguez Rangel anunció que el paciente está estable mo un riesgo para los tampicoalt­ense que acuden a la zona conurbada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico