El Sol de Tampico

Atacan otro centro de rehabilita­ción

El Presidente asegura que están mal las cosas en Guanajuato en torno a la impartició­n de justicia

-

IRAPUATO. Un nuevo ataque perpetrado en contra de un centro de rehabilita­ción en Irapuato dejó como saldo 24 perrsona muertas y siete lesionadas; el hecho ocurrió la tarde de ayer en la comunidad de Arandas, del municipio de Irapuato, Guanajuato, horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que están mal las cosas en Guanajuato en torno a la impartició­n de justicia, además de que se registra un alta tasa de homicidios.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó que fueron 24 las personas fallecidas, las cuales quedaron en el interior del lugar, pues los sujetos que perpetraro­n esta matanza ingresaron con armas de fuego para atacar a todas las personas que ahí estaban reunidas en ese momento.

Derivado del ataque, siete internos resultaron lesionados las cuales fueron trasladado­s en vehículos particular­es a recibir atención médica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que esa entidad es la que registra el mayor número de asesinatos y comentó que se debe llevar a cabo “una limpia” de las autoridade­s, ya que “el pueblo de Guanajuato no merece vivir en vilo y la zozobra por la violencia”.

Afirmó que una autoridad que lleva 12 años en el cargo y que tiene esos resultados, es “como sino me aprobarán como Presidente y yo alegara que me eligieron hasta el 24 y me quedo campante, cuando la gente no me respalda”.

Por otro lado, el chofer del secretario de Desarrollo Económico hubo el pasado martes en el país, 10 de ellos ocurrieron en Guanajuato, según cifras oficiales en Guanajuato, Mauricio Usabiaga, fue víctima de la delincuenc­ia tras ser despojado de la camioneta en la que viajaba en avenida Tecnológic­o.

RIÑA EN PENAL DEJA 4 MUERTOS

Poe otra parte, una riña en el interior del penal Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoa­ya, dejó cuatro reclusos muertos y otros tres heridos, confirmó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

A través de sus redes sociales, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHE) confirmó los hechos e informó que no se permitió el acceso al penal al visitador especializ­ado en asuntos penitencia­rios para el cumplimien­to de sus funciones. En el lugar hubo movilizaci­ón policíaca, así como de la Fiscalía General del Estado. A respecto, la CES informó que la mañana de ayer se registró la riña entre personas privadas de la libertad en el área de ingresos del Cereso.

 ?? /CORTESÍA SSC ?? Grupo armado entró al anexo y baleó a los asistentes
/CORTESÍA SSC Grupo armado entró al anexo y baleó a los asistentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico