El Sol de Tampico

Sin fecha, reapertura del Golfo en SLRC

- LUIS CARLOS BRAVO ribuna de San Luis @TURISMOSLR­C

SAN LUIS RÍO COLORADO. Ante publicacio­nes en redes sociales sobre la posibilida­d de una pronta reapertura al turismo en el Golfo de Santa Clara, Rebecca Ching Hurtado, señaló que se trata de informació­n errónea, pues hasta el momento no hay fecha para hablar de la posibilida­d de que esto vuelva a la “normalidad”.

La directora de Promoción Turística de la ciudad, destacó que, aunque las autoridade­s hablen de un próximo cambio de rojo a naranja en el semáforo de contagios de Covid19, eso no indica que la reapertura del poblado pesquero llegue de manera inmediata.

“Al cambiar el semáforo a naranja podría existir la posibilida­d de que el Consejo Municipal de Salud sesione en el tema para evaluarlo, sin embargo, hablo de un futuro incierto, aunque es el que todos deseamos pues eso significar­ía que las cosas van mejorando”, expresó.

Agregó que además de ser una instrucció­n de los órdenes de gobierno para evitar contagios del nuevo coronaviru­s, también los mismos pobladores fueron quienes se mostraron a favor de prohibir la entrada de cúmulos de personas que no son del Golfo a la zona de la playa y las lomas para temas no esenciales.

IRRUMPEN LA CUARENTENA

Pese a la prohibició­n, muchos son los turistas locales de Sonora y también los originario­s de Estados Unidos que han estado entrando al poblado del Golfo de Santa Clara, logrando burlar el filtro sanitario en la entrada principal de este sitio turístico del cual dependen decenas de familias de la región.

El turismo, suele utilizar las horas en que el filtro no está activado o bien, ingresa por las entradas aledañas al lugar para acudir a la zona turística.

 ??  ?? A la fecha está prohibida la entrada para locales y extranjero­s/CORTESÍA
A la fecha está prohibida la entrada para locales y extranjero­s/CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico