El Sol de Tampico

Virus no detienen migración grupal para ir a EU

- LUIS CARLOS BRAVO Tribuna de San Luis @USBPCHIEFY­UM

SAN LUIS RÍO COLORADO. El pasado lunes, un grupo de migrantes atravesó de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos, precisamen­te por el Río Colorado que se sitúa entre San Luis Río Colorado, Mexicali y Yuma, Arizona.

Se trató de un grupo de 21 connaciona­les entre hombres y mujeres mayores de edad, de diferentes estados de la República mexicana, quienes luego de cruzar por el lecho se subieron a un vehículo utilitario justo en el punto más cercano con el recién renovado muro fronterizo por el desierto de Yuma.

Sin embargo, a los pocos miellos en el Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, todos ya recuperado­s, y 17 más que son atendidos en el “hotel filtro” instalado por las autoridade­s locales y la Organizaci­ón Internacio­nal nutos de su aventurado y peligroso intento, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Yuma, quienes impidieron que estas personas siguieran su camino, pues justo al momento en que el vehículo utilitario iba a arrancar, los encontraro­n.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de los 21

con Tijuana también ya registra al menos 13 familias migrantes contagiada­s

para las Migracione­s (OIM) dentro del hotel Flamingo.

La misma situación se vive en Tamaulipas, donde el hospital móvil que un grupo de médicos, apoyados por la organizaci­ón estadounid­ense Global Response Management (GRM), que se instalaron en abril, ya registró su primer caso de Covid19.

El hospital se encuentra al interior de un campamento donde más de 200 migrantes aguardan su cita para presentars­e ante un tribunal estadounid­ense.

La frontera

migrantes ilegales, 17 ilegales fueron detenidos en el lugar, mientras que cuatro de éstos y el chofer del vehículo, lograron huir de la autoridad. Entre los que escaparon, uno fue detenido en México por la autoridad local.

El vehículo utilitario fue registrado como propiedad de una empresa ubicada en Las Vegas, Nevada.

 ??  ?? Los migrantes arriesgan su vida y su salud al buscar llegar a Estados Unidos/CORTESÍA
dos bajo el programa “Quédate en México”, que han padecido el nuevo coronaviru­s fuera de los albergues de la ciudad fronteriza.
Otros 29 centroamer­icanos dieron positivo a Covid, 12 de
Los migrantes arriesgan su vida y su salud al buscar llegar a Estados Unidos/CORTESÍA dos bajo el programa “Quédate en México”, que han padecido el nuevo coronaviru­s fuera de los albergues de la ciudad fronteriza. Otros 29 centroamer­icanos dieron positivo a Covid, 12 de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico