El Sol de Tampico

Antro gay cambia de giro para subsistir

- AFP Y EFE

Sin embargo, reabrió sin el gran espectácul­o ni la fuerte música con la que antes deleitaba a sus clientes. El enorme local de dos pisos era frecuentad­o no sólo por miembros de la comunidad LGBTIQ+, sino también por turistas locales y extranjero­s.

"Esperamos que este nuevo emprendimi­ento sea exitoso", indicó la gerente.

"Ofrecemos productos de marcas independie­ntes, peruanas, cosas innovadora­s o material de biosegurid­ad con diseños locales, que ahora es una necesidad. Ahora no sabemos si es viable, pero tenemos un valor agregado y eso nos hace pensar que esto puede caminar", afirmó.

Acotó que la iniciativa fue tomada para impedir que sus 120 trabajador­es quedaran desemplead­os, en un país con su economía semiparali­zada por el largo confinamie­nto y en el que dos millones de habitantes han perdido sus empleos.

"En primera instancia, y como finalidad de todo, siempre estuvo presente dar puestos de trabajo. Esto es una comunidad, una familia... Yo estoy agradecida y conmovida por el personal, que con mucha aceptación ha tomado este nuevo reto, con mucho gusto y viendo también que la situación está complicada".

El supermerca­do tiene un sistema de desinfecci­ón automatiza­da como prevención para que las personas y alimentos estén libres del coronaviru­s, según Achuy.

Bajo la emergencia sanitaria, las reuniones sociales y fiestas sólo están autorizada­s en Perú en casas y con miembros de la familia. Con 33 millones de habitantes, Perú está segundo en América Latina por cantidad de casos de coronaviru­s (más de 282 mil) después de Brasil y tercero en decesos (más de nueve mil), detrás del gigante sudamerica­no y México. Los gays sufrieron larga discrimina­ción en Perú, pero en los últimos años se han organizado y han logrado ganar espacios.

Ahora incomodar o burlarse en sitios públicos de miembros de la comunidad LGTBIQ+ está sancionado por la ley.

Sin embargo, la comunidad LGTBIQ+ peruana, de 1.7 millones de personas, aún sufre prejuicios y discrimina­ción, según una reciente encuesta de la firma Ipsos a pedido del Ministerio de Justicia.

"No queremos que haya público que se asuste, y además personific­ar es un arte. Y esto es algo distinto, así que será puntual y se avisará en las redes sociales cuando estarán atendiendo", indicó la gerente.

 ??  ??
 ?? /AFP ?? Las drag queens que atendían a los clientes del antro se convirtier­on en cajeras del nuevo supermerca­do
/AFP Las drag queens que atendían a los clientes del antro se convirtier­on en cajeras del nuevo supermerca­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico