El Sol de Tampico

Tips de estudio para el verano

- CARMEN JIMÉNEZ

El ciclo escolar concluyó en medio de una situación inusual ya que ante la pandemia del Covid19 todos los estudiante­s tuvieron que asistir a clases de manera virtual, por lo anterior

Sofía Fuentes compartió cinco tips para estudiar durante las vacaciones de verano.

La destacada estudiante de Contabilid­ad comentó que es un verano distinto ya que lo ideal es estar en casa, en este sentido comentó que es importante tomar algunos talleres o cursos en línea, con el fin de reforzar conocimien­tos.

Sofía enumeró cinco consejos primordial­es para estudiar en casa iniciando con la organizaci­ón, mencionó que esto se tiene que hacer desde el principio, elegir bien los temas a explorar.

Posteriorm­ente invitó a estudiar destacando que aunque nadie sabe cómo estudiar de manera correcta es importante tomar en cuenta diversos aspectos, hacer uso de mapas mentales, cuadros de estudio y más.

Así mismo mencionó que es importante hacer descansos entre cada tema analizado, esto será como un premio; el cuarto consejo que compartió fue invitar a hermanos o padres a sumarse al estudio con el fin de crear retroalime­ntación.

Finalizó invitando a los estudiante­s a realizar un equilibrio entre la vida social con la académica, disfrutar las vacaciones y sobre todo quedarse en casa, ya que es lo ideal para prevenir la propagació­n de la pandemia.

Sofía

Fuentes comentó que es importante dedicar un tiempo a nuevos cursos o talleres en línea

 ?? / CORTESÍA SILVIA GARZA ?? Silvia en una de sus sesiones
/ CORTESÍA SILVIA GARZA Silvia en una de sus sesiones
 ?? / CARMEN JIMÉNEZ ?? Estudiar durante el verano, una invitación de Sofía Fuentes para aprovechar las vacaciones
/ CARMEN JIMÉNEZ Estudiar durante el verano, una invitación de Sofía Fuentes para aprovechar las vacaciones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico