El Sol de Tampico

Compras de pánico por el cierre de tiendas

- TERESA MACÍAS

Numerosas personas acudieron en gran cantidad a las tiendas de la zona sur para adquirir abarrotes y productos de primera necesidad ante el anuncio de las autoridade­s de Salud de Tamaulipas que indican el cierre de los citados negocios los días 4 y 5 de julio.

Se pudo observar que en supermerca­dos había más gente de lo normal comprando, a diferencia de otros días, en algunos incluso había filas para entrar y para pagar en cajas.

Los clientes acudieron a comprar para prevenirse ante el cierre del fin de semana y los estacionam­ientos de las principale­s tiendas lucieron llenos.

Mientras que en las entradas de los autoservic­ios se mantuviero­n los filtros sanitarios para prevenir el Covid19, como la toma de temperatur­a y el gel antibacter­ial, y en cajas las filas con indicadore­s de sana distancia.

Autoridade­s de Salud en Tamaulipas aseguran que la medida es para reducir el alza de contagios de coronaviru­s.

Este anuncio también coincide con que fue fin de mes y la mayoría de las familias acuden a las tiendas a comprar su despensa.

En la zona conurbada hay un promedio de 45 supermerca­dos y más de 500 tiendas de autoservic­io Oxxo que deberán cerrar operacione­s durante dos días ante el alza de contagios por Covid19 en el estado de Tamaulipas.

Se espera que con estas medidas tomadas por el sector Salud las estadístic­as de coronaviru­s se vean disminuida­s ya que la entidad se encuentra en estos días en semáforo rojo con 6 mil 523 casos confirmado­s y 65% de camas ocupadas y el 37% de los ventilador­es también ocupados.

 ?? / TERESA MACÍAS ?? Largas filas en cajas para pagar productos de primera necesidad
/ TERESA MACÍAS Largas filas en cajas para pagar productos de primera necesidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico