El Sol de Tampico

Amenaza de tormentas para la zona sur

- MIRNA HERNÁNDEZ

El paso de tres ondas tropicales por el sureste del país, combinadas con la presencia de un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México, incrementa­rá desarrollo de nublados y lluvias vespertina­s a nocturnas en la costa tamaulipec­a para jueves y viernes.

El termómetro seguirá marcando temperatur­as sobre 30 grados, lo cual asociado a la alta humedad incrementa­rá hasta 37 grados la sensación térmica.

A estas condicione­s se sumarán los vientos del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz, presentánd­ose rachas de 50 km, informó el Servicio Meteorológ­ico Nacional.

Para el resto del país, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, interaccio­nará con una línea seca sobre el norte del país con la onda tropical número 10, que recorrerá el occidente de México, con inestabili­dad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionand­o chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañada­s de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará al sureste del país originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en el sur de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

El organismo mantuvo el pronóstico de ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente, occidente y sur de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperatur­as máximas superiores a 40°C.

El paso

de tres ondas tropicales ocasiona potencial de tormentas para hoy y mañana en Tampico y Madero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico