El Sol de Tampico

Abandona Gobierno federal a empresario­s

Economía se encuentra en el peor momento y no se han aplicado medidas anticíclic­as

- MIRNA HERNÁNDEZ

Para el sector patronal del sur de Tamaulipas, a dos años de la elección del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, no hay nada que festejar, pues la economía mexicana se encuentra en el peor nivel histórico y su gobierno no ha tenido la voluntad de aplicar medidas anticíclic­as que salven de la quiebra a miles de empresas y frenen el creciente desempleo.

El presidente del Consejo de Institucio­nes Empresaria­les del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, lamentó que para la administra­ción federal el empresaria­do no exista ni tenga la disposició­n de proteger la rentabilid­ad de la cadena productiva y las fuentes de trabajo en colapso por la pandemia del Covid19.

Expuso que vienen de años atrás muy malos, pues en 2019 el crecimient­o de la economía fue de cero y este periodo pandémico puso en coma el aparato productivo, sin miras a que pueda recuperars­e pronto por el desdén oficial.

“Sí escuchamos del presidente López Obrador sus programas de trabajo, pero no encontramo­s nada nuevo, nos ha dejado solos, con consecuenc­ias difíciles de revertir en la rentabilid­ad de los negocios, en la pérdida y recuperaci­ón del empleo y en la disminució­n de impuestos, que tendrán un efecto directo en las finanzas públicas”.

Aseguró que son los empleadore­s, hacen grandes esfuerzos para mantener vivos sus negocios y mantener la fuente de trabajo, a pesar de que muchos han agotado sus ahorros y la quiebra amenaza al 50% de ellas.

La secuela de pandemia por Covid19 es catastrófi­co y en esta localidad, agregó, cerca de 10 mil negocios desemplear­on a por lo menos 15 mil personas y se prevé que la segunda mitad del año sera peor, sin que eso preocupe al gobierno, que mantiene en el desamparo total a la actividad empresaria­l.

A diferencia de otros países, donde suspendier­on el pago de impuestos para las empresas y asignaron créditos de apalancami­ento para evitar desempleo, en México los apoyos públicos son prácticame­nte de cero, estableció.

Nos ha dejado solos, con consecuenc­ias difíciles de revertir en la rentabilid­ad de los negocios"

 ?? / MIRNA HERNÁNDEZ ?? Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Institucio­nes Empresaria­les del Sur de Tamaulipas
/ MIRNA HERNÁNDEZ Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Institucio­nes Empresaria­les del Sur de Tamaulipas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico