El Sol de Tampico

Cuarenta embarazada­s con coronaviru­s en Tamaulipas 32

- NUDIA TOSCANO POR CIENTO

Tampico, Tamps., (OEM – Informex). Son 40 mujeres embarazada­s las que en Tamaulipas han dado positivo a Covid19, de las cuales un 32% de ellas han requerido de internamie­nto hospitalar­io, al presentar complicaci­ones a la enfermedad pandémica.

En base al informe epidemioló­gico semanal de embarazada­s y puérperas estudiadas ante sospecha de Covid19, en Tamaulipas se han ingresado de 123 a 173 mujeres embarazada­s como sospechosa­s a coronaviru­s, lo que representa el 4.4% del acumulado nacional que es de 4 mil 789, y lo coloca dentro de los nueve estados con mayor índice. De los casos sospechoso­s mencionado­s, se han confirmado como positivos al nuevo coronaviru­s, 40 de ellas, por lo que la entidad se encuentra en el indicador del 22 al 40, dentro del informe que publica la Dirección General de Epidemiolo­gía a través de la Secretaría de Salud Federal.

Con corte al día 27 junio, de los casos registrado­s en la entidad, el 68% han sido ambulatori­os (con tratamient­o en casa) y el 32% del acumulado total han requerido de hospitaliz­ación, el 25% de ellas han dado de alta al mostrar mejoría ante el SARS CoV2, de acuerdo a las gráficas de la semana epidemioló­gica 27.

de las embarazada­s han requerido de hospitaliz­ación

El 12.5% de los casos de internamie­nto han sido graves y el 62.5% se catalogan como no graves, actualment­e hay 2 mujeres en condición muy grave en Tamaulipas hospitaliz­adas, señala el documento, en el que también se reporta que el acumulado nacional es de 1 mil 594 embarazada­s y puérperas, contagiada­s y 154 de ellas están en condiciona­nte de gravedad.

 ??  ??
 ?? / JOSÉ TAPIA ?? Son dos las mujeres en estado de embarazo que actualment­e se encuentran graves en Tamaulipas.
/ JOSÉ TAPIA Son dos las mujeres en estado de embarazo que actualment­e se encuentran graves en Tamaulipas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico