El Sol de Tampico

Atacan a efectivos de la AEI y de la GN

- VÍCTOR CASTILLO/Correspons­al

OAXACA. Elementos de la Agencia Estatal de Investigac­iones (AEI) y de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos cuando pretendían ejecutar una orden de aprehensió­n en el municipio de Jalapa de Díaz.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles en la comunidad del Arroyo pertenecie­nte a esa población de la Cuenca del Papaloapan, luego que al ingresar a la zona, los elementos fueron recibidos a balazos por sujetos armados.

El ataque provocó que los uniformado­s repelieran la agresión, y se diera un enfrentami­ento que duró varios minutos.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que de este ataque hubo un saldo de una persona herida y otra más detenida.

Se contempla que la Fiscalía

General de Oaxaca mantenga los operativos en ese municipio, considerad­os uno de los más violentos en el estado.

ASESINAN A ELEMENTO DE GN

Sin embargo, en el municipio de Pinotepa, asesinaron de un certero balazo en el rostro a elemento de la Guarda Nacional ex Policía Federal, hechos ocurridos esta mañana, los agresores lograron escapar.

De acuerdo a los primeros informes de la policía, los hechos fueron registrado­s la mañana de este lunes sobre la carretera federal 200 Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad Milpillas.

Eran aproximada­mente las 6:30 horas, cuando el hoy occiso identifica­do como José Enrique G., de 48 años de edad, indicaba el alto a un vehículo y al acercarse, el conductor le disparó directamen­te a la cara, con un arma calibre 38 mm.

Se contempla realizar operativos en estos municipios, por ser los más violentos de la entidad oaxaqueña

 ?? /VÍCTOR CASTILLO ?? Hasta el momento se desconoce si las personas armadas pertenecen a un grupo de la delincuenc­ia organizada
/VÍCTOR CASTILLO Hasta el momento se desconoce si las personas armadas pertenecen a un grupo de la delincuenc­ia organizada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico