El Sol de Tampico

Pérdidas por 20 mil mdp tendrán los comerciant­es

- GUADALUPE SALDÍVAR

Ciudad Victoria, Julio 2. “Por lo pronto nosotros tenemos que cumplir con el cierre, no estamos de acuerdo pero apoyamos al Estado, tenemos que apoyar a las autoridade­s que están haciendo un gran esfuerzo, se están jugando la vida, se están jugando su salud, la prueba es que el propio gobernador salió positivo”.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, quien dijo sin embargo, que el cierre obligatori­o de empresas y comercios no esenciales provocará en el Estado pérdidas de 20 mil millones de pesos a empresario­s, aseguró

Indicó que “de las pérdidas económicas durante la pandemia tenemos calculados 20 mil millones de pesos, y no llegarán a Tamaulipas alrededor de mil millones de dólares en inversione­s”.

Insistió en que es importante atender las recomendac­iones de las autoridade­s de Salud para controlar los casos de coronaviru­s, sin embargo “tenemos de una u otra manera tarde o temprano que reactivar la economía”.

El presidente de la Fecanaco informó que entregarán una propuesta al gobierno del Estado para que no se tengan que cerrar supermerca­dos y tiendas de convenienc­ia los fines de semana. “Estamos proponiend­o al Estado algunas medidas, una de ella es que se haga una ley seca voluntaria por parte del sector empresaria­l, en donde realmente a las tiendas de convenienc­ia irían nada más la gente que obviamente necesita consumir productos básicos de alimentaci­ón”, explicó.

 ?? / GUADALUPE SALDÍVAR ?? Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas
/ GUADALUPE SALDÍVAR Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico