El Sol de Tampico

Frena expulsión de embajadora

-

CARACAS. El gobierno de Nicolás Maduro reconsider­ó la decisión de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, pero pidió "gestos" del bloque, que mantiene sanciones contra el país y decenas de funcionari­os.

Caracas "decidió dejar sin efecto" declarar "persona non grata" a la embajadora Brilhante Pedrosa, anunció un comunicado conjunto del canciller venezolano, Jorge Arreaza, y del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

La anulación de la medida contra la diplomátic­a portuguesa se produjo cuando se cumplía el plazo de 72 horas que Maduro le había dado el pasado lunes para abandonar el país, en respuesta a nuevas sanciones europeas contra 11 venezolano­s por acciones contra la oposición.

El mandatario socialista aseguró haber decidido dar marcha atrás tras una conversaci­ón "tensa, dura en principio", entre Arreaza y Borrell.

"Le dije al canciller Arreaza: Déjame pensarlo, me parece buena la idea de darle una oportunida­d, como decía John Lennon (...), al diálogo .... a un nuevo entendimie­nto con la Unión Europea", aseveró Maduro.

"Esperamos, pues, que haya también gestos de Europa para tener una posición mucho más objetiva sobre los acontecimi­entos de nuestro país", declaró por su parte Arreaza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico