El Sol de Tampico

Inversione­s en almacenami­ento de gasolinas están en pausa

- TERESA MACÍAS

Empresas con proyectos de energía en la zona sur de Tamaulipas, específica­mente en Altamira, han puesto pausa en las inversione­s por factores que tienen que ver con la incertidum­bre jurídica que proviene de las políticas federales en esta materia, y del futuro inmediato de la economía, que refleja altibajos.

“Con las señales que se enviaron de los cambios que se dieron crearon incertidum­bre de tal manera que las inversione­s se pararon”, advirtió Benito Torres, presidente del Consorcio de Petróleo y Gas en la zona sur de Tamaulipas, CEPEGAS.

Se trata de terminales de almacenami­ento de combustibl­es y distribuci­ón que en algunos casos ya presentaba­n un avance significat­ivo.

La terminal de Avant Energy tenía contemplad­o generar 6 mil empleos en su etapa de construcci­ón, y una inversión de 200 millones de dólares, así como la terminal de Huasteca Fuel, que se anunció una inversión de 280 millones de dólares, y la de Cooper T. Smith, cuya inversión es de 1,341 millones de pesos.

“Prefieren no desgastars­e y no invertir en procesos si el ambiente político no es favorable para que arriesgar sus inversione­s. Aunque en este momento están en pausa si existe el riesgo fuerte de que se vayan definitiva­mente”.

La empresa Avant Energy presentó un proyecto para una terminal con capacidad de 1,100 barriles, la de Cooper T. Smith en Altamira sería de 640 mil barriles de capacidad nominal, la más grande será la de Huasteca Fuel Terminal (HFT) con 1,600 barriles de capacidad y además la de Valero con 1,100 barriles de capacidad.

 ?? /TERESA MACÍAS ?? El almacenami­ento actual de combustibl­es es insuficien­te en el país
/TERESA MACÍAS El almacenami­ento actual de combustibl­es es insuficien­te en el país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico