El Sol de Tampico

Aeroméxico se está recuperand­o de crisis

- XÓCHITL BÁRCENAS El Sol de México

CDMX. Las acciones de Aeroméxico frenaron ayer una racha de caídas que las llevó a un mínimo histórico tras conocerse que la aerolínea buscó la protección de la ley de quiebras de Estados Unidos, en medio de la crisis de la industria de la aviación causada por pandemia del Covid19.

Los títulos de la aerolínea repuntaron ayer 17.7 por ciento después de caer más de 28 por ciento

el miércoles y tocar un mínimo de 3.30 pesos.

El martes, la empresa informó el martes que inició un proceso “voluntario” de reestructu­ra financiera bajo el Capítulo 11 de la legislació­n de bancarrota de Estados Unidos, mientras busca alternativ­as para fortalecer su posición financiera y liquidez, preservar sus operacione­s y activos y hacer ajustes para enfrentar el impacto de la pandemia.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresaria­l Turístico (CNET), expresó el respaldo de esa industria a la aerolínea bandera de México, la tercera en América Latina en buscar la protección de la ley de Estados Unidos.

El Grupo Aeroportua­rio del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales en la República mexicana, dijo también que apoyará a la aerolínea durante su proceso de reestructu­ra.

 ?? /ARCHIVO OMAR FLORES ?? La aerolínea es la tercera en AL en acogerse al Capítulo 11
/ARCHIVO OMAR FLORES La aerolínea es la tercera en AL en acogerse al Capítulo 11

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico