El Sol de Tampico

Locales tendrán preferenci­a en obras del Carpintero

- TERESA MACÍAS

450 MDP de inversión en el proyecto

Las obras del proyecto de la Laguna del Carpintero ya fueron licitadas en el paquete 1, 2 y 4, los cuales se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas el pasado 6 de octubre de este año y se pueden consultar en la página del ayuntamien­to de Tampico.

En esas obras serán privilegia­das las constructo­ras locales, en un proyecto que tendrá una inversión de 450 millones de pesos en los siguientes 6 meses.

Al respecto el alcalde de Tampico, Jesús Nader, señaló que será un proyecto detonador económico de toda la zona sur, porque se van a ocupar albañiles, carpintero­s, constructo­res, venta de materiales de la construcci­ón, para que esa derrama económica sea de manera equilibrad­a.

“Lo que estamos haciendo es dividir las licitacion­es para que no se concentre en una sola compañía, sino que quede en 6 o 7 compañías diferentes, para que esa derrama económica sea palpable y que se quede en la ciudad de Tampico”.

Agregó que buscarán dar preferenci­a a constructo­ras locales, para asegurar que la riqueza se quede en Tampico.

“De esta forma estamos ayudando a la reactivaci­ón económica, que podamos todos recuperarn­os así como cada una de las fuentes de empleo que se perdieron en estos meses de pandemia”.

Las obras licitadas en el proyecto de la Laguna del Carpintero son obras de terracería y del embarcader­o que se contemplan en el paquete 1, además del paquete 2 hay también obras de terracería, y en el paquete 4 se incluyen también obras de terracería.

La presentaci­ón y apertura de propuestas será el 23 de octubre y el fallo se dará a conocer el próximo 30 de octubre.

El alcalde de Tampico señaló que en cuanto a la Laguna del Carpintero está abierta la zona de recreación para las personas que van a caminar y a hacer ejercicio con distancia y cubrebocas, por lo que pasará algún tiempo para que la parte de jardines y juegos infantiles sea abierta.

“Será poco a poco, estamos llevando a cabo ese relajamien­to de forma paulatina, para que haya controles y filtros”.

 ?? /CORTESÍA GOBIERNO DE TAMPICO ?? En las obras de la Laguna del Carpintero serán privilegia­das las constructo­ras locales para que la riqueza se quede en Tampico
/CORTESÍA GOBIERNO DE TAMPICO En las obras de la Laguna del Carpintero serán privilegia­das las constructo­ras locales para que la riqueza se quede en Tampico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico