El Sol de Tampico

Esperan repunte en ocupación hotelera con apertura de playas

- TERESA MACÍAS

Actualment­e los hoteles mantienen una baja ocupación de apenas 30%, pero esperan que pueda repuntar con el anuncio de la reapertura de la playa Miramar el próximo 14 de octubre, indicó Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles.

Señaló que después del reciente anuncio oficial que el próximo miércoles 14 de octubre se abrirán las playas, apenas les dará tiempo para que puedan planear con anticipaci­ón y comunicar a sus clientes.

“Evidenteme­nte contribuir­á a mejorar los niveles de ocupación hotelera, a partir del acuerdo de la Secretaría de Salud de la semana pasada, se están liberando 2 segmentos que es el turismo de reuniones y el turismo de descanso a través de la playa, eso nos beneficiar­á al dar celeridad a la recuperaci­ón del turismo”.

Dijo que en septiembre tuvieron una ocupación en hoteles de 30%, luego de venir de porcentaje­s en abril y mayo pasado de 9% desde ese tiempo se han ido recuperand­o poco a poco.

“Los hoteles que cerraron fue en abril y mayo, al día de hoy no hay ningún hotel cerrado todos están dando servicio, somos 37 hoteles en el gremio que representa­mos 3 mil habitacion­es en la zona sur de Tamaulipas, de las cuales son 600 habitacion­es disponible­s en hoteles de playa Miramar”.

Advirtió que la demanda de cuartos de hotel comparada con el 2019, de enero a septiembre están a la mitad de la ocupación que se tenia en los hoteles, indicó que hay mucho por recuperar en los próximos meses, porque ya se abrieron los eventos sociales y proximamen­te la playa.

Agregó que “están en capacitaci­ón las diferentes entidades o dependenci­as que van a estar trabajando en la playa, desde municipio y estado y la Coepris, Turismo del Estados y dependenci­as locales”.

 ?? /TERESA MACÍAS ?? Hoteles se preparan para recibir algunas reservacio­nes ante el anuncio de la apertura de playa
/TERESA MACÍAS Hoteles se preparan para recibir algunas reservacio­nes ante el anuncio de la apertura de playa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico