El Sol de Tampico

Pagos para recuperar mascotas comienzan a ser más frecuentes

- JUAN HERNÁNDEZ

El pago para recuperar mascotas comienza a ser más frecuente en la zona sur de Tamaulipas, señala la Asociación Animalista MICASA, en los últimos días se han registrado dos situacione­s.

Rocío Patiño Martínez, presidenta de la referida asociación, mencionó que las personas que se les “pierden” sus mascotas para poder recuperarl­as comienzan a ofrecer dinero, difundiénd­olo a través de las redes sociales.

“Desconocem­os en qué sectores son porque uno lo entregaron en el estacionam­iento de una tienda de autoservic­ios en Madero, pero no sabemos de donde se lo robaron y otro caso se dio en el Polvorín”, expresó.

Patiño Martínez mencionó que en el caso de la colonia El Polvorín, la dueña del perrito se enteró de que lo tenían en este sector y al acudir a pedirlo, los propietari­os del domicilio no se lo entregaron, y casi llegan a la agresión en contra de ella.

Señaló que pese a no tener un número exacto de casos que

Una perrita de raza pomerania sus dueños ofrecieron 10 mil pesos.

Un perrito de la raza mestiza de nombre “Pincel” sus dueños ofrecían 3 mil pesos

se hayan registrado en la zona, sabe que este tipo de situacione­s comienzan a ser frecuentes.

La presidente de esta asociación animalista, mencionó que lamentable­mente no existe una ley para sancionar a las personas que lleguen a pedir algún tipo de pago para devolver a las mascotas a sus legítimos dueños.

“Ministerio Público no tiene la capacidad para resolver ese tipo de denuncia, porque no están capacitado­s sus trabajador­es para canalizar esas denuncias, no saben por donde canalizarl­as”, expresó.

Rocío Patiño dijo que este tipo de acciones caen en otros delitos, los cuales deberían de ser sancionada­s por las autoridade­s correspond­ientes.

 ?? HERNÁNDEZ /JUAN ?? Pagan sumas fuertes para recuperar a sus mascotas
HERNÁNDEZ /JUAN Pagan sumas fuertes para recuperar a sus mascotas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico