El Sol de Tampico

Sin resolver denuncia por contaminac­ión

- JUAN HERNÁNDEZ

El municipio de Ciudad Madero mantiene dos denuncias por contaminac­ión en playa y escurrimie­ntos de hidrocarbu­ros en el río Pánuco, sin que a la fecha la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) haya determinad­o un resolutivo.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Philip Norrie Frase, señaló que como municipio no tienen esa facultad de sancionar a las personas o industrias que afecten al medio ambiente, por lo que interpusie­ron dichas denuncias ante las instancias correspond­ientes.

“Ellos (ASEA) tienen la autoridad legal de hacerlo deben ser ellos en todo momento, la denuncia de parte del municipio”

Detalló que a la fecha son dos las denuncias que se tiene “las dos áreas principale­s que han sido afectadas en un momento dado playa Miramar y río Pánuco”.

Detalló que en el caso de playa, son por los sedimentos de hidrocarbu­ros que llegan a las costas maderenses, mientras que en el caso del río Pánuco es por los escurrimie­ntos.

“En río es cuando llueve y las lagunas de captación ahí adentro se llenan entonces se desbordan y terminan en el río, invariable­mente si hay un evento de lluvia o algo así, pocas veces hemos visto derrames cuando el nivel del ríos, el estiaje y está un poco bajo el río”, indicó.

Expresó que los escurrimie­ntos provienen de la refinería Francisco I. Madero y las cuales terminan en el río.

Y RÍO PÁNUCO son las dos áreas principale­s que han sido afectadas por la contaminac­ión

 ?? /JUAN HERNÁNDEZ ?? Existen dos denuncias por la contaminac­ión del río Pánuco y de playa Miramar
/JUAN HERNÁNDEZ Existen dos denuncias por la contaminac­ión del río Pánuco y de playa Miramar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico